Reseñando #5 Donde Termina el Arcoíris - Cecelia Ahern

3:45 p. m.

Ficha Técnica


Título Original: Where Rainbow Ends
Título Traducido: Donde Termina el Arcoíris
Autor: Cecelia Ahern
Año de Publicación: 2009 Editorial: Zeta

ATENCIÓN: Esta reseña puede contener material que puede ser tomado como spoiler, si no quiere arruinarse la historia no lo lea, pero a mi me gusta ser spoileda.
Sinopsis



Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




Mi Opinión

No hay otro libro en esta vida que me haya puesto tan sentimental en esta vida, es que ni siquiera 'Bajo la Misma Estrella' hizo lo que este libro me hizo a mi. Mis sentimientos estuvieron en un constante torbellino... una licuadora que los destrozada de poquito mientras yo avanzaba con mi lectura, no me mal interpreten, es un libro increíble y lleno de emociones incontrolables que me arrancó un centenar de lagrimas y me dejo doliendo el corazón por momenticos. 

Aquí se cuenta la historia de Rosie Dunne y Alex Stewar dos chicos que han sido los mejores amigos desde pequeños compartiendo una cantidad de experiencias insuperables, momentos que para ellos valían oro. Mientras la lectura avanza ellos se dan cuenta que su amistad puede contra cualquier marea y que nada era más fuerte que ella. Aquí tenemos a dos increíbles personajes principales, que mediante cartas, correos, mensajes de textos y voz nos cuentas su vida, sus amores y desamores, sus momentos difíciles y felices y demás cosas. Alex tiene un sueño y es el de estudiar medicina y se le da la oportunidad de su vida en Boston, lejos, muy lejos de Rosie quien vive en Dublin... Irlanda. Pero antes de que su sueño se volviera realidad pasaron muchas cosas, como el enamoramiento de Alex a Rosie el cual nunca confesó por miedo a perder su amistad a causa de esto, pero eso lo llevo a plantearse una pregunta que lo persigue durante toda su vida ¿Por qué nunca confesó lo que sentía por Rosie? 

La vida de estos personajes esta llena de altos y bajos. Por un lado Rosie una adolescente con ganas de celebrar sus logros y que pronto iría a la universidad a estudiar su carrera para ser directora de hoteles (su sueño) terminó con una bebé y sin padre ¡Que pena! desde este momento es cuando a vida la golpea duro, viviendo con sus padres y buscando la manera de seguir con su vida junto a Katie: Su hija y de Brian el Llorica. 

Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí.

Lo que más me gusto de este libro fue la manera en la que esta redactado, puesto que no son diálogos como todos los libros, sino que son un montón de mensajes de texto y hasta por papelitos, chats y cartas. Debo decir que estaba algo escéptica ante este tipo de redacción ya que eso fue lo que no me gustó de Las ventajas de Ser Marginado, pero me aventuré a leerlo y ¿Cual fue mi sorpresa? ¡Me encantó! creo que también estuvo excelente la manera en la que las cosas se dieron, quiero decir... Todo fue rápido, puesto que de un momento a otro ya Katie tenia 30 o algo así, pero sin embargo no lees el libro tan rápido y eso le aplaudo a Cecelia pues supo como entretener a los lectores. 

Disfrutamos de matrimonios, cumpleaños, nacimientos, bautizos y sobre todo mucho amor. La mayoría de los personajes son un amor para mi, pero hay un par que de verdad no paso, y casualmente son las parejas de Alex durante esta novela, es que siento que ninguna quedaba con el. De verdad creo que este libro merece ser leído, joder, que es romántico, divertido, ocurrente, dramático y es que hay tanto en este libro que debes prepararte con una caja de kleenex y un tazón de helado para los momentos de tensión. Los personajes son bastante parecidos a personajes reales con sus malas decisiones y sus duros momentos, algo que también le aplaudo a Cecelia ya que no los puso tanto como personajes ficticios sino como personas reales, eso logra que me sumerjas en la historia de lleno. 


La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.



love-rosie-poster
El argumento es algo simple, es mucho como otros libros 'Amigos que estan enamorados sin saberlos y finalmente descubren su amor' y la redacción es como otros libros que he visto, pero lo qu eme atrajo de esto es la dulzura en las palabras y el monton de desafíos que deben pasar para llegar a estar juntos, y sobre todo el bonito mensaje que deja: A pesar d todas las peleas y discusiones, la amistad siempre prevalecerá. Ahora mismo se está rodando la película llamada 'Love, Rosie' y por lo que he leído ha sufrido muchos cambios, pero esperemos (Crucemos los dedos) no hayan destruido tan bonita historia con ejecutivos de hollywood. 





Mi Puntuación



Y ustedes, ¿Ya leyeron la historia? 

Les adelanto que la próxima reseña será de "Sweet Home" Tillie Cole. Saludos, besitos de amor y grageas de ricos sabores.

You Might Also Like

1 estrellitas

  1. Hola Arual! Gracias por seguirme, seguro que me paso por tu blog encantada! un besazo guapa y saludos! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"