Reseñando #1 Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

11:01 a. m.

Orgullo y prejuicio



Autora:  Jane Austen       Género: R. Histórico



Editorial: Bambú       ISBN: 978-84-8343-107-8



Sinopsis

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.





Mi opinión

¿Qué más necesitan saber sobre este libro? la mayoría que lo ha leído sabe muy bien que es una historia bastante cargada de emociones, malos entendidos, disgustos y por sobre todas las cosas de amor. Principalmente debo admitir que me he flechado a primera lectura con este libro -Si es que esto puede ser posible- vamos, que es una joya de libro que todos y cada uno de los que leemos debemos tener en nuestro estante así sea para que se llene de polvo cosa que no pasará porque es un libro tan genial que querrán releerlo muchas, pero muchas veces y eso lo puedo asegurar. ¡Lean Orgullo y Prejuicio! no se me vayan a acobardar porque sea un jodido clásico porque estaríamos juzgando no por su portada si no por su antigüedad a demás eso que sea clásico no tiene nada de malo. 

La familia Bennet lleva una vida tranquila relativamente normal hasta que la mansión de Netherfield Park es rentada por el adinerado Sr. Bingley que acompañado por sus hermanas, cuñado y su mejor amigo el Sr. Darcy no hacen más que disparar los instintos casamenteros de la Sra. Bennet una mujer realmente obstinada y molesta. Desde el primero momento no hay dudas que entre Bingley y Jane Bennet hay química cosa que no pudo poner de mejor humor a la Sra. Bennet, pero para Elizabeth y Darcy es otro cantar ¡Se odian! o eso es lo que a la primera se nos da a entender, el orgullo y el prejuicio son los principales precursores de esta tensa relación, Darcy es un orgulloso de clase alta mientras que Lizzy es una chica prejuiciosa. De aquí en más se desprende una serie de hechos, malos entendidos, secretos, errores, mentiras, bailes y demás que harán que devores el libro en unas pocas horas de haber comenzado. ¡Palabra! 

A mi parecer Jane Austen ha sido una genio al momento de escribir esta novela, que está super cargada de buen humor e ironía a medida que avanza. Ha sido genial como de manera clara crítica a la sociedad inglesa de la época, hipócrita y por supuesto ridícula, también supo mezclar muy bien las clases sociales al dejar claro que a pesar de sus altos rangos tienen los mismo defectos que la gente de campo.

"El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

Ahora hablemos de lo más interesante de esta novela. La relación de Lizzy y Darcy. Ambos personajes son fuertes con un carácter que no sabemos muy bien como tratar, totalmente diferente a personajes menos complejos como lo son Bingley y Jane quienes mantienen una relación menos complicada que la de Elizabeth y Darcy  justamente por el caracter de los personajes. La historia de nuestros amados personajes no comienza como debería, debido a que ambos son tan cabezotas que están realmente predispuestos a pensar lo peor sobre el otro, calculando cada uno de sus movimientos para que al momento de alguna falla puedan juzgar o condenar cuanto les plazca. A Elizabeth el orgullo, la frialdad y arrogancia de Darcy no le caen de buena manera ella que es una mujer inteligente, sensible, sensata. Esto último lo podemos intuir fácilmente en sus intercambios de palabras que están más que llenos con diálogos mordaces, intensos, profundos que fácilmente hieren al que sea. La relación transcurre con lentitud, pero no es para asustarse porque cuando llega el momento de demostrar que realmente se aman toda la espera habrá valido la pena. 

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.”
 Los personajes

Me han gustado todos y cada uno de los personajes presentes en esta historia, cada uno tiene algo tan único que no he podido odiarlos aunque por supuesto si que me he disgustado con unos dos o tres de ellos comenzando con la insoportable Sra. Bennet ¿Alguna mujer más estresante que esta? ella y su idea de casar a sus cinco hijas es demasiado ridícula. Por otro lado hablaré de el Sr. Collins quien me ha parecido realmente pintoresco y muy comico el como lo han descrito y si han llegado a ver la película de 2005 se han de reír mucho; Lydia es alguien que me saca de quicio con sus actitudes lo mismo con Kitty quien pese a ser mayor que Lydia sigue sus pasos, el Sr. Bennet es un buen hombre y muy curioso que considere a todas sus hijas salvo Lizzy, tontas. Y si nos vamos a los principales tenemos a Jane quien es una chica muy dulce y quizá demasiado pasiva, pero que con Lizzy logra desenvolverse de una manera que podemos apreciar mejor al personaje y es que si los nombro a todos no termino nunca, pero ninguno es menos o más importante que otro. Todos encantan a quien se los cruce.

Me tomaré el atrevimiento a hacerles una pequeña amenaza, ¡Lean el jodido libro o juro que nunca se cumplirá su sueño de que sus amores literarios cobren vida! 

Mi puntuación 


“Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.”

You Might Also Like

0 estrellitas

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"