Cartelera literaria para el verano & Parabatai Blogger.

12:42 p. m.

¡Hola! ¿Que tal? estaba navegando por instagram estos días y he visto en varias cuentas los posters o stills de las películas basadas en libros y creo que sería realmente genial hacer una especie de cartelera literaria para nuestro verano. Veamos, hay un montón de películas creadas a partir de libros y a nosotros que nos ha gustado bastante ciertas obras pues también pueden llegar a gustarnos -no tanto como los libros- estas adaptaciones. Haré recomendaciones de 5 películas que yo he visto y que me han gustado y otras películas que si bien han llegado ya a muchos países a mi Venezuela no ha llegado y espero con ganas su llegada. Por otro lado les hablaré de una iniciativa del blog Carpe Diem administrado por Irene la cual me he unido y quiero compartir con ustedes la idea. 


1. Orgullo y Prejuicio (2005)
Creo que ya he dejado claro que me gusta este libro y por ende amo cada una de sus adaptaciones. Esta en particular me agrada mucho a pesar de sus múltiples diferencias con respecto al libro, pero no es mala y por eso la recomiendo. Creo que estaría perfecta para una tarde de sábado con muchos chuches y helados. Romántica, divertida y si te va el rollo de época pues sin duda es tu película. 

2.Cazadores de sombras, Ciudad de Huesos (2013)
 Indiscutiblemente, esta es una de mis películas favoritas. No lo sé, pero la he visto tantas veces que he perdido la cuenta y solo lleva un año de haberse estrenado, soy de leer mucho sobre cosas sobrenaturales y el libro que inspiró esta película tiene de todo un poco, "The Mortal Instruments, City of Bones" de Cassandra Clare, verán hombres lobos, vampiros, chicos guapos vestidos de negro -totalmente atractivos- y demás criaturas. Tiene lo suya la adaptación, van a querer verla y vera otra vez. 

3.La ladrona de libros (2013)
Esta película tiene dos cosas que me gustan mucho. Libros y la historia nazi, la he visto y créanme que lloré aunque no es muy difícil que llore con cualquier tipo de películas, soy una niñata. El caso es que es una excelente adaptación de un excelente libro que es "The book thief" de Markus Suzak, a mi parecer y es imprescindible para nuestro verano que la veamos una noche o a cualquier hora. ¡Es genial!

4.Divergente (2014)
¡Van a flipar! como dicen los españoles, Jesus, es que no tengo palabras para lo que es esta adaptación basada en el bestseller de Veronica Roth "Divergente" es aún mejor que las otras tres anteriores y sin duda van a querer verla una vez tras otra de eso no tengo la menor de las dudas, ya verán. Es una película ambientada en el futuro y muy bien hecha así que les va a parecer muy buena porque le ha hecho justicia al libro. 

5.Un paseo para recordar (2002)
¿Quien no ha visto esta película? es sencillamente perfecta, van a reír, llorar, gritar y demás con esta hermosa película basada en la obra de Nicholas Sparks "A walk to remember" si son de ver películas romanticas y personas con alguna enfermedad o esas cosas, están por ver una película que cumple con  estas características.

6.Bajo la misma estrella(2014)
Aquí comenzamos con las que aún no llegan a mi país, sin duda me uno a la gran multitud de personas que esperamos esta adaptación y que tenemos grandes expectativas de ella. Y lo genial es que llega justo para mi verano y así se une a mi pequeña cartelera de verano. Creo que me voy a sorprender bastante con esta película basada en el bestseller de John Green "The fault in our star".

7.Si decido quedarme (2014)
No sé si llegará para el verano en todos los países, pero si se que en Estados Unidos llegara para el 22 de Agosto por lo que entra en mi lista y seré realmente malvada y a veré por internet -Mal, mal-. El libro no lo he terminando, pero siento que la película promete ser buena por lo que me voy a arriesgar a verla.

8.Vampire Academy (2014)
No sé cuando se estrena en Venezuela, pero se que no ha llegado. Como dije que me gustan estas cosas sobrenaturales quiero darle una oportunidad a esta película y esperar que me deslumbre porque la han comentado mucho en muchos blogs, noticieros y demás. 


Y hasta aquí mis opciones para sus "Carteleras literarias para el verano" no se me han ocurrido unas dos más, pero si tienen alguna opción con gusto pueden dejarla para mi en los comentarios. Por otro lado les hablaré de la iniciativa "Parabatai Blogger" de Carpe Diem.

Parabatai Blogger


"(...)Par de guerreros que luchan juntos, que son más cercanos que hermanos. Dicen que puedes sentir cuando tu parabatai muere, como si hubiera un cordón atándote a algo, y ahora está roto. (...) La unión de parabatai puede darse entre chico/chico, chico/chica, chica/chica. Ellos deben elegirse el uno al otro antes de cumplir los 18 en una ceremonia. Sólo puedes tener un parabatai en toda tu vida: lo único que rompe el lazo es la muerte, o que uno de ellos se convirtiera en un Subterráneo o Mundi (o ambos)."

La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer nuevos blogs. Irene en su entrada describe que se van a emparejar durante quince días a dos blogs, que deben seguirse mutuamente, visitarse y comentarse. Finalizado los quince días se hará el proceso de emparejamiento nuevamente, pero si dos blogs han emparejado pueden ser "Parabatai". Si quieren unirse a la iniciativa, puede pasarse por aquí y seguir las pautas. Y con eso doy por finalizada la entrada del día de hoy, un besazo color carmín. 


You Might Also Like

0 estrellitas

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"