Esta reseña puede contener spoilers. Leer bajo su responsabilidad.

Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483656266
Páginas: 496

SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN

Y nuevamente me encuentro en este punto. No sé que diablos hacer con mi vida. Este libro destruyo toda esperanza en mi... sí, Yo Antes de Ti  es un libro que llega a tu corazón y no precisamente de buena manera, quiero decir, es lindo y la trama muy buena, pero sigue siendo triste por varios motivos que luego expondré.

Este libro lo leí hace un tiempo, sin embargo, la reseña no la había realizado porque necesitaba asimilar el final del libro y ver la película (tap para reseña) para hacerme una mejor idea de lo que diría aquí. Además redactando la reseña ahorita me viene de maravilla para la Lectura Conjunta de 'Folloneras Club', en fin sin desviarme mucho: el libro es bueno. No hay que negar un buen libro a nadie y este tiene lo suyo, claro que tiene unos detallitos que yo cambiaría, pero es bueno.

La historia se centra en la vida de Louisa Clark y Will Traynor quienes por cosas del destino deben cruzar sus vidas. Ella sirve como su cuidadora personal por así decirlo luego de que el lugar donde trabajaba tuviera que cerrar, al ser un pueblo pequeño las opciones de trabajo eran escasas o muy aburridas y a Louisa ninguna le convencía hasta que un día le ofrecen un emplee diferente y con una paga bastante buena (que era lo ella necesitaba), entonces conoce a un odioso hombre tetraplejico que no hace más que decir tonterías con la intención de ser hiriente, sin embargo, la personalidad chispeante de Louisa Clark opaca cada mal trato que Will Traynor alguna vez dirige hacia ella.

"Lo besé, respirando el aroma de su piel, sintiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo, en una isla en medio de ninguna parte, bajo miles de estrellas titilantes."

El libro tiene sus momentos cliché, pero tiene una trama diferente, pues en otros libros no he leído jamás que un par de personajes se conozca en las condiciones en las que ellos lo hicieron, vamos que si hay muchos enfermos en muchos libros, pero no hay muchos Will Traynor ni muchas Louisa Clark así que eso lo hace diferente a muchos libros que ya he leído. También, me gustó mucho el ritmo de la historia que era perfecto, ni tan rápido ni tan lento, todo a su tiempo, asimismo, mientras más avanzas en la historia más te metes en sus paginas, una vez te enamoras de la narración de Jojo no podrás dejarla. En serio. Y es que las paginas se van a adherir a sus dedos y no te soltaran hasta que termines de leer esta novela. Y sé que se van a enamorar de la narración y la historia en sí porque  a pesar de tener un desenlace triste el desarrollo es otra cosa, es gracioso, es romántico, es tierno y bueno pues es precioso a pesar de las circunstancias.
Resultado de imagen
Si hablamos un poco más de los personajes estoy segura que nos enamoramos de todos porque todos tienen cada cosa, por ejemplo: Lou es una loca por los estampados y por la ropa extraña que hace que yo la ame porque soy otra loca por los estampados y la ropa extraña además que ella es la narradora de la historia así que podemos conocerla a fondo e imaginarla como una amiga más, Will es un amor una vez Louisa le rompe el caparazón así es precisamente de él de quien más se enamoraran y no lo digo porque el sea el protagonista si no porque estoy segura de que será así. Los personajes secundarios también gustan, como Nathan que es el enfermero de Will y que es bastante agradable su participación en el libro, no es aburrido, no es un personaje invisible, es uno de los buenos. También tenemos a Pat que es el novio de Louisa y que es una especie de Runner y se pasa todo el tiempo en eso. A mi en lo particular no me agrado del todo. Pero es un buen chico y logras empatizar con él en algún punto; a decir verdad hay un buen puñado de personajes que hacen de la historia una cosa encantadora a pesar de, ya saben, las circunstancias.

"Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que ni siquiera debería estar diciéndote esto. Pero te quiero."

¿De qué circunstancias les hablo? pues como les vengo diciendo desde el inicio de esta entrada: el final no es muy bonito. Es triste.

Will después de sufrir su accidente e intentar lidiar con su problema toma una decisión que para muchos es desgarradora y para él es liberadora. Entonces aquí buscas ponerte del lado de alguien, pero creo que tanto como a mi se les hará super difícil porque cada quien tiene sus razones y por más que no queramos las vamos a entender.

Jojo Moyes logró, a mi parecer, crear una historia de esas que hace de tus emociones un nudo en el estómago. Te enamoras, sufres, ríes y lloras mientras lees cada capítulo. Como dicen por ahí: el corazón se te pone chiquito, y además la novela esconde un mensaje genial que es que no solo debemos ver las cosas malas como malas, si no buscarles el lado bueno que seguro tiene.

Resultado de imagenResultado de imagenResultado de imagenResultado de imagen

3.5/5

Resultado de imagen

twitterfacebookinstagrampinterest

10 estrellitas

1. Me lo han comparada TANTO con Bajo la Misma Estrella que no quiero ni verlo, pero me pones a dudar con tu entrada... voya tratar de darle una oportunidad. Saludos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que no es nada como Bajo la misma estrella! Que tiene un toque, sí, pero pues sé que te gustará y conseguirás verle lo distinto! Saludos

Eliminar
  2. hola,
    a mi me gustó muchisimo, no pude soportar a las familias (tanto la de Will como la de Lou) Una historia preciosa y que te hace recapacitar sobre las cosas importantes

besos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seerena! Yo tampoco soporte mucho a las familias.... La historia es hermosa!

Un besooo

Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gusto mucho, tiene una historia realmente linda, quizás a simple vista no es nada de otro mundo, pero si nos ponemos analizar el punto de vista de Will, podemos llegar a entenderlo y comprénderlo bien, y creo que eso era lo que la autora nos quería hacer llegar, que la decision de Will por mas dificil que era, era suya. Muy lindo, no es mejor, pero si fue un libro que disfrute bastante. Buena reseña.

Saludos <3

ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a un book tag. Puedes conseguir información aquí