Cinefilia: Yo antes de ti

7:51 p. m.



¡Holaaaaa! feliz Miércoles para todos, cielitos. El pasado fin de semana estuve viendo un par de películas que tenía pendientes, entre ellas la de 'Yo antes de ti'  que es la adaptación cinematrográfica de la novela de Jojo Moyes del mismo nombre. He de admitir que tuve sentimientos encontrados en cuanto vi esta película y es por esta razón que decidí estrenar (por fin) la sección de reseñas de películas que anteriormente había titulado 'Reseña faranduleras' pero que cuando me planteé el nuevo diseño se me ocurrió llamar 'Cinefilia' pues considero que va más con el tema; básicamente haré lo mismo que hago con las reseñas literarias: daré mi opinión sobre una película y en alguna ocasión sobre alguna serie.


Así que nada ya estoy lista para hablarles de como fue mi experiencia con 'Yo Antes de Ti'



ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS. LEER BAJO SU RESPONSABILIDAD.




Director: The Sharrock.

Productor: Alison Owen/Karen Rosenfelt.
Guion: Jojo Moyes.
Duración: 110 minutos.
Montaje:John Wilson.
Fografia: Remi Adefarasin.
BSO: Craig Armstrong. 
País: Reino Unido.

Año: 2016.
Idioma Original: Inglés.
Protagonistas: Emilia Clarke/ Sam Caflin.





Hace un tiempo leí este libre que sin duda para mi fue devastador para mi pobre corazón pues el final de este no era precisamente uno feliz, por lo tanto cuando anunciaron la adaptación cinematográfica tuve una serie de sentimientos encontrados que no me dejaban vivir en paz. De verdad. Estoy siendo un poco dramática, lo sé esa es mi naturaleza jaja, pero les estoy hablando en serio cuando les digo que por un lado estaba super feliz de tener adaptación y de ver este libro que a mi parece fue increíble (y les debo reseña) volverse en cierto modo realidad y por otro lado estaba como en estado de coma literario cuando sientes que no vales nada porque una escritora destruyo tu corazón. Más o menos así. 

En ese estado me encontraba hasta que fui viendo el avance de esta adaptación, cabe destacar que casi lloro cuando supe quien interpretaría a Will pues ya sabemos que Sam Caflin solo sirve para hacernos llorar, pero estallé de la emoción cuando descubrí el rostro de Louisa que sin duda fue un acierto total al elegir a Emilia Clarke. 

Cuando finalmente se estrenó en Venezuela no pude asistir al cine y durante varias semanas intenté ir a verla sin tener éxito por lo tanto, y cansada de esperar, busqué en internet la adaptación.  Inmediatamente al iniciar fui comparandola con el libro pues lo que me interesaba saber era que tan fiel fue la trama, para mi gran sorpresa estuvo bastante cercana a la que se lleva en el libro siendo muy pocos los cambios y las cosas que se obviaron además que tampoco eran muy importantes como para que representaran una gran falta e hicieran de esta adaptación un total desastre. No lo fue. La trama fue perfecta, tomó lo bueno y lo malo que resulta ser el toque perfecto del libro y lo transformaron en una buena película.

Como comenté antes Sam Caflin y Emilia Clarke dieron vida a Will Taylor quien es un empresario y deportista extremo que queda paraplejico en un accidente y a Louisa Clark que es una pintoresca y excéntrica chica que trabaja como mesera en una cafetería local; dieron en el clavo al elegir a estos actores para dar vida a este par de personajes, eran los indicados y considero que supieron conectar perfectamente con el espíritu del personaje en cuestión ademas de darle un toque extra que los hizo resaltar un poco más. La actuación de Emilia para mi es merecedora de un reconocimiento ya que fue entusiasta y contagiaba emoción nada más verla actuar con tanto animo, por supuesto, Sam que sabemos en un arma de destrucción masiva para nuestros sentimientos lo hizo nuevamente al personificar de manera increíble al malhumorado Will quien nos roba el corazón nada más verlo.

Desviándome un poco de los personajes principales, hay personajes secundarios que supieron robarme el corazón casi tanto como Sam y Emilia. Nathan, quien es personificado por Steve Peacocke para mi fue otro acierto total en cuanto a selección de actores se refiere, lo hizo excelente y estuvo muy cerca al Nathan del, por otro lado tenemos a Treena, la hermana de Lou que a pesar de odiarla un poco en el libro (estoy adelantando mucho de mi reseña...) en la película no lo hice tanto, eliminaron muchas cosas que no me gustaban de ese personaje y lo hicieron un poco más bonito jaja. Patrick... me gustaría decir que lo odio, pero entonces recuerdo que Neville es quien hace de Patrick y se me pasa ¡Otro acierto! claro que no es idéntico al del libro, gracias a Dios, pero es bastante cercano y eso me gusta pues supieron identificar lo relevante del personaje para plasmarlo en el guión.

Los padres de Will, sin embargo, fueron un poco decepcionante para mi, primero Camilla no era lo que me esperaba pues en el libro tiene una personalidad más fuerte e imponente y Steven que a pesar de ser el mismísimo Twyin Lannister no me gustó nada pues no tenía ni un poco del personaje original. Creo que lo que falló con ellos es que omitieron parte importante de sus historia como lo es la vida amorosa de Steven quien oculta bajo su manga a una mujer que no es su esposa, y obviaron también a la hermana de Will que en el libro cumple un papel importante porque de ahí se desencadena lo que sería el descubrimiento de la infidelidad, aunque esto no es tan relevante en la historia son pequeños detalles que harían de la película un éxito.

Pasando a la estética de la película creo que todo estuvo perfectamente maquetado. Los cuadros, las tomas, las imagenes, el acabado, los colores y muchas otras cosas más estuvieron a la altura y fueron los adecuados para el tipo de historia que se estaba tratando. En cuanto a la Banda Sonora Original... ¿Por qué me hacen esto? fue perfecta, Ed Sheeran es como el epitome de los sentimientos destrozados de una buena manera si eso es posible, cada canción conectó perfectamente con el momento que se reproducía. Sobre todo con el final que ya todos sabemos que no es bonito ni feliz.

En resumen, considero que esta adaptación fue bastante aceptable para no decir perfecta pues algunos detalles tiene. Tomó todo lo que pude de un libro sin tantos detalles ni muy extenso e intentaron reproducir una historia romántica (o ni tanto...) de la mejor manera, lo lograron a  pesar de las fallas. Me gustó. La recomiendo con los ojos cerrados, ojo, tomen precauciones si van a verla: un pañuelito y mucha comida para esos momentos de llanto que estoy segura, habrán. 


¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?








Resultado de imagen


twitterfacebookinstagrampinterest

You Might Also Like

1 estrellitas

  1. Estoy muy de acurdo con tu crítica. La adaptación fue muy buena y los protagonista supieron meterse en el papel. A mi también me hubiera gustado ver un poco más la historia de los padres de Will, no era tan importante, pero hubiera estado interesante ver eso. De resto yo siento que hicieron un gran trabajo como adaptación. Buen entrada, saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"