Reseñando #7 Harry Potter y la piedra filosifal - J.K Rowling

9:54 a. m.


Ficha Técnica

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K Rowling.
Páginas: 256.
Saga: Harry Potter: 1/7
Editorial: Salamandra.


Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!





Mi Opinión


Lo sé ¿No habías leído esta saga? la verdad es que no, hasta hace unos dos meses yo odiaba a Harry, lo odiaba intensamente, pero por alguna razón cambié de opinión y luego de ver las películas una docena de veces durante dos semanas, me enamore perdidamente de este personaje, bueno de hecho de todos los personajes en realidad. Me sentí muy muggle cuando me di cuenta de que todavía no leía esta saga.


No me pondré como en cada reseña a resumir la historia porque creo que hasta mi abuelo sabe de que va este libro, lo siento, pero hasta en la sopa veo a Harry. Lo único que debo admitir y no puedo dejar de comentar es el hecho de que J.K es una GENIO, no he visto libro que se pueda comparar con Harry Potter debido a que la manera única de escribir que tiene nuestra autora nos ha llevado a un increíble mundo lleno de increíbles cosas por descubrir, nunca antes nos habíamos podido imaginar un colegio como Hogwarts ¿O si? o un villano tan esplendido como 'El que no debe ser nombrado'. Creo que tiene una imaginación de otro nivel, nadie se imaginaría todas esas pociones, criaturas, personajes, tanta magia y tantas cosas que juntas forman una hermosa obra. También me gusta que haya incluido hasta un deporte, que sería imposible practicarlo en este mundo jajaja y el hecho de que el cartero sean lechuzas me encanta.

Este libro demás está decir que me ha matado, me ha dejado con ganas de leer el siguiente porque Harry es un chico muy divertido de leer, es decir, es el del tipo de 'no lo hagas' y lo hace y siempre que hace algo pasan cosas peores que el mismo resuelve, algo que me encanta pues lo muestran como un personaje con fuerza a pesar de solo ser un chiquillo. Esta narrado en tercera persona y realmente creo que si lo hubiesen escrito en primera no sería lo mismo, la historia logra atraparte desde el primer momento y no te da tiempo de pensar en si te gusta o no, tu acabas el libro si o sí. Siempre hay giros en los que descubres cosas nuevas y obviamente impresionantes, lo que me encantó más de este libro es como cuentan la historia de Harry y el como pierde a sus padres, como llega a Hogwarts y todo eso, creo que está super cargado de sentimientos y es muy emotivo. 

Si hablamos de el resto de los personajes... No hay ni uno que no me guste, todos tienen su personalidad y su carácter, todos están realmente bien planteados. En el caso de Hermione es la niña más irritante, pero sin embargo más increíble sobre todo cuando deja a todos sin habla por su inteligencia ¡Bien Granger! y Ron jajaja este chico si que es peculiar, me encanta este personaje con su rata a todas partes. Pero mi personaje favorito es y será Neville, es muy atolondrado pero es lo que gusta de él ya que es muy chistoso y nos muestra que es un gran amigo. De la parte oscura de Hogwarts, no me gusta Draco pues es un niñoo muy miedica y que espera que ser el mejor, pero tampoco es el peor personaje de la historia, oh y lo que más amo de todo: Los fantasmas. No pude evitar reirme con todos 



Si bien hay muchos sentimientos en este libro falta más importante, el amor, bueno si lo está, pero no como en todos los libros que encontramos una pareja o algo, pero creo que es porque son muy chicos y buscan descubrir los misterios de la escuela. Nos da un final cerrado, pero es porque cada libro lleva una historia diferente, nuevos casos. 

Mi puntuación


belle

¿Ya ustedes lo leyeron? ¿Les gustó?

Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts. 

You Might Also Like

2 estrellitas

  1. tengo que este libro en físico, y todavía no lo he empezado, con lo que dijiste me terminaste de convencer para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, bueno que bien te haya gustado la reseña entonces. Espero que en cuanto lo leas te decidas por reseñarlos, saludos linda!

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"