INICIATIVA ORIGINAL: Compañeros Blogger

10:15 p. m.


¡Holaaaaa! hoy vengo a traerles una idea que me ha estado comiendo el cerebro por meses, sí, es una iniciativa de apadrinamiento de blogs, otra iniciativa de estas, peeeeero no crean que será igual pues si yo iba a hacer esta iniciativa tendría que hacerla diferente y con un toque divertido que es lo que me gusta a mi. Les comento, mi blog es bastante pequeño ya que aún no llego a los cien seguidores por lo que decidí idearme una iniciativa lo bastante interesante para atraer lectores al blog y a la vez apoyar a la comunidad blogger.

Aquí en esta entrada les explicaré con detalle de que se trata toda la iniciativa.




De esto se trata Compañeros Bloggers

Compañeros bloggers es una iniciativa dirigida a la comunidad blogger (o a cualquier persona que desee participar) con el fin de crear lazos entre blogs y administradores y, a demás, hacer crecer los blogs de aquellos que participen con actividades creativas y divertidas. Se dividirá en dos fases que tendrán una duración de dos semanas cada una que en la sumatoria total equivaldría a un mes entre las dos fases las cuales serian: (1) el proceso de selección, apadrinamiento, interacción, intercambio y cierre; (2) proceso de publicidad, nota y mensaje al apadrinado. 

Será una especie de curso donde ambos participantes tendrán que evaluar a su compañero y dar una nota al final del mes (Que iría desde 0 al 100 y tendría un rango por cada nota dada), cada actividad representaría una asignatura o materia, una tarea, o un trabajo, al final del mes ambos recibirán un certificado de participación. Si en el mes los apadrinados no logran arribar a los +100 seguidores pueden participar nuevamente y pasarían a ser  de Apadrinado Mini a ser Apadrinado Plus que seria el rango que tendría hasta que lograra graduarse y pasar a ser Padrino.



Los rangos según categoría

Para los padrinos los rangos serían dos:

  • Padrino Amateur: Primera vez participando en una iniciativa de este tipo o no tiene conocimiento alguno de estas iniciativas y se iniciara con 'Compañeros Bloggers' pasaría de ser Padrino Amateur a Padrino Experto una vez cumpla con su rol como padrino durante dos meses, es decir, que tendría que valorar a dos apadrinados distintos antes de obtener el siguiente rango.

  • Padrino Experto: Conoce este tipo de actividades, ha participado ya sea siendo padrino o apadrinado. Obtiene este rango una vez cumpla su rol como Padrino Amateur y dado el caso, dependiendo de su desempeño, obtendría un titulo de honor como Padrino de oro Padrino del mes


Para los apadrinados los rangos seria dos:

  • Apadrinado mini: Nunca antes ha participado en una de estas iniciativas, tiene menos de 100 seguidores o podría ser el caso que es nuevo en blogger. Es la primera participación en la iniciativa, obtendría el siguiente rango en caso de no graduarse (No arribar a los +100 seguidores) y dependiendo de la participación podría obtener un titulo de honor como Apadrinado destacado Apadrinado del mes.

  • Apadrinado plus: Ya participó en la iniciativa y tiene mes de 100 seguidores, sin embargo, no esta lejos de la meta, pero deberá participar nuevamente como apadrinado para obtener la cantidad de seguidores que se requieren para ser Padrino Amateur. Dependiendo de la participación podría recibir puntos extras en su calificación final.

Fases de la iniciativa


FASE UNO (1)



  • En la selección se realizará un sorteo donde se escojan quienes serán aquellos que participaran en la iniciativa durante el mes, pues habrán cupos limitados para que todo sea de manera equitativa y no se quede nadie por fuera. En total serán 20 cupos por categoría20 padrinos (+100 seguidores) y 20 apadrinados (-100) seguidores.

  • En el apadrinamiento se realizara otro 'sorteo' más para definir quienes harán parejas durante un mes y realizaran las actividades que propondré para el mes en el que serán compañeros, cabe destacar que toda y cada una de las actividades deben realizarse por igual sin importar que haya un padrino y un apadrinado, la idea es que ambos compartan y no que uno mande y el otro cumpla. Sin embargo, en esta iniciativa no podrán darme pistas de como quieren que sea su padrino o su apadrinado pues mi intención no es que compartan con personas que gustan de lo mismo y que no traerán nada nuevo o innovador, mi intención es que compartan con personas con gustos similares mas no iguales o con personas totalmente opuestas a ustedes, así que tendrán que darme una pequeña lista de sus gustos para tener una idea de quienes son y así poder hacer el sorteo rigiendome de eso. Publicaré en una entrada quienes serán sus ahijados y padrinos, también se les será enviado al correo.

  • La interacción es cuando comienza realmente la acción. Se da inicio al mes de apadrinamiento y en cada blog (tanto padrino como apadrinado) deberán publicar una entrada donde hablen de la primera impresión acerca del blog compañero, que les gusta, que no, que le cambian, que le sobra, que querrian para ustedes, que añadirían, que le falta, y cosas así. OJOesto con respeto y sin insultos o malas palabras de lo contrario me veré en la obligación de dejar por fuera a quien no cumpla con las normas de convivencia. A los padrinos se les será enviada una lista de asignaciones (No crean que son tareas en serio, son más como retos para el apadrinado, podrían ser cambio de cabecera o añadir un gadget, leer un libro, escuchar una canción...) de las cuales elegirán mínimo dos y máximo cinco y que deberán poner en practica a lo largo del mes. En caso de que hayan agotado las asignaciones y deseen más podrán tener dos asignaciones extras. Cabe destacar que siempre que se cumpla una asignación deberán notificarlo mediante un correo o hacerlo publico con una entrada que seria lo recomendable. 

  • El intercambio es muy sencillo, se trata de intercambiar botones o un elemento de carácter decorativo que represente al blog que te padrina o al que apadrinas. Sin embargo, esta fase la dejo al libre albedrío y podrán ser capaces de compartir lo que deseen: libros, películas, canciones, historias, llamadas, mensajes o lo que se les ocurra. No tiene una linea de tiempo, puede ser en el inicio, durante o al final del mes. 

  • El cierre consiste en la publicación de una entrada de mi parte donde doy por finalizado el curso del mes, aquí doy a conocer quienes son los Padrinos de Oro (generalmente serán dos) y el padrino del mes (será siempre uno) y los apadrinamos destacados (Desde uno a cinco) y el apadrinado del mes (Siempre será uno) y ademas publico los certificados que los acrediten como participantes de la iniciativa.
Certificado que será otorgado al final del curso


FASE DOS (2)

  • El proceso de publicidad es como bien lo dice el nombre, hacer publicidad entre blogs, aquí tienen total libertad y pueden hacerle publicidad a todos los blogs que quieran siempre y cuando hagan énfasis en su compañero. Esto no tiene línea de tiempo.

  • La nota es la calificación que le sera otorgada a todos los apadrinados y padrinos y esta debe ir en un rango entre el 0 al 100. Por supuesto deben justificar el porque le dan esa nota y deben ser razones reales, claras y fáciles de entender. No admitiré un: Porque quiero. Deben enviármela a mi correo para poder publicarla en la entrada de cierre, la estaré aceptando los últimos tres días del mes pues la entrada de cierre la publicaré el último día, es decir, dependiendo del mes el 30 o el 31 (Igual podría actualizar).

  • Y por último y creo que es lo más importante: El mensaje al apadrinado. Aquí les doy la opción de hacerlo a su manera, ya sea privado o publico es su decisión y no la discuto. Un mensaje significativo donde comenten lo que quieran acerca del mes que compartieron como compañeros bloggers.

Inscripciones

Para participar es bastante sencillo, sólo deben rellenar el formulario que les dejare aquí y en el deben dejar lo siguiente:
  • Nombre: Obligatoriamente deben dejar su nombre o el nick que usan en blogger porque debemos identificarnos, deben revisar si hay un nombre repetido pues puede ser objeto de confusiones, de ser así procederé a enviar un correo para solucionar y evitar malentendidos. 

  • E-mail: Necesitare su correo para contactarlos para enviar asignaciones o alguna otra cosa.

  • Mensaje: Aquí deberán colocarme OBLIGATORIAMENTE una lista de mínimo 5 máximo 10 intereses, hobbies, películas favoritas, corrientes literarias favoritas o cualquier cosa que se les ocurra y que los defina. A demás también el país de origen y edad.

  • Sitio web: El link de su blog que es un requisito OBLIGATORIO. Si no tienen blog dejan el espacio libre o en su defecto colocar el sitio con el que participaran (pagina propia, de facebook...)



Yo los iré colocando en orden de inscripción, recuerden que son 40 cupos en total (20 y 20), pero de no lograr entrar para este mes y ya tienen el formulario enviado, quedarían con cupo asegurado para el mes siguiente. La lista de los inscritos se actualizara en la pagina creada especialmente para la iniciativa. Aquí.



  • PADRINOS: Blogs con +100 seguidores (0/20)

  • APADRINADOS: Blos con -100 seguidores (0/20)



 Las reglas para unirse son las siguientes:


  • Disponibilidad, ganas y entusiasmo.
  • Tener un blog, una pagina o una cuenta google para unirse.
  • Rellenar OBLIGATORIAMENTE el formulario, de lo contrario no podrán participar. 
  • Sin correo no hay inscripción.
  • Llevarse el banner de la iniciativa a su blog y ponerlo en donde prefieran, no necesariamente debe ser un lugar visible, pero preferiblemente espero que sea así para que se unan más personas.
  • Seguirse mutuamente entre compañeros.
  • Seguir el blog.

Botón







Cualquier duda pueden dejarla en un comentario o enviar un correo a: februaryskyblog@gmail.com



You Might Also Like

5 estrellitas

  1. ¡¡Holaa!!
    Me ha gustado demasiado la iniciativa, hay mucha dinamica y se ve muy divertida, pues obviamente me quiero unir pero tengo un problema no me sale el formulario el enlace que dijiste que era el formulario es el enlace de la entrada... Si consigues solucionarlo, me puedes enviar el enlace al correo "myimaginacionflies@hotmail.com".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yane! Que bueno que te haya gustado! Gracias por decirme, por aquí te dejo el link y te lo paso por un correo. http://februaarysky.blogspot.com/p/companeros-blogger.html allí está el formulario más abajito de la pagina.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tú iniciativa.. Enseguida sigo tú blogs.. Espero y también me sigas.. ten pocos seguidores :)..

    Linda noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Gracias por seguirme, ya te sigo devuelta!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, que increíble iniciativa es posible que me una
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"