RESEÑAS LITERARIAS: La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón.

6:25 a. m.

Ajaaaa!!!!!!!!!!! Tengo un montón de tiempo sin dedicarle un cariñito al blog y es por eso que en vísperas de navidad decidí regresar super activa y llena de tantas cosas para contarles mediante mis entradas... El día de hoy les traigo una reseña que tengo preparada desde hace unos meses, y que sin duda no puedo dejar de publicar, se trata de la reseña literaria de esta magnifica obra de Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento. Este es el primer todo de una saga, "El cementerio de los libros olvidados" ¿Verdad que esta genial este nombre? y este libro lo gane en un concurso de blogger (Gracias bendita suerte) así que no se diga mas y los dejo con la reseña.

Titulo: La Sombra del Viento.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Año de Publicación: 2001.
Numero de paginas: 573.
ISBN:
Genero: Misterio y Suspense.
Libro #1 Saga "El Cementerio de los Libros Olvidados"

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la cuidad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

¿Que cosa mala puedo decir de una obra tan increíble? ¡Pues ninguna! este libro me atrapo. De la manera buena. Yo antes de ganarme el libro nunca había oído hablar de el, pero no mas ver la sinopsis y buscar algunas reseñas que lo tildaban de ser una obra excepcional, pues decidí probar y tentar mi suerte entrando en un concurso organizado para territorio venezolano, mi sorpresa fue que ¡Me lo gane! y sin duda alguna estuve alucinando acerca de ello por algún tiempo, oigan, que ganarse un libro es algo genial teniendo en cuenta el precio de ellos en Venezuela. Durante el tiempo que estuve alucinando, busque mas información acerca del libro (Que aun no leía) y descubrí lo de la saga, esto me desanimo un poco porque no quería luego quedar picada esperando poder comprar o conseguir el libro en pdf, sin embargo no había captado un dato importante de las reseñas: El libro es casi independiente del resto, solo lo unen algunos datos no demasiado importantes, de ahí en mas me zambullí en este cementerio de libros olvidados junto con Daniel Sempere, nuestro humilde protagonista.

Esta historia comienza en el año 1945 cuando el padre de Daniel Sempere lo invita a conocer uno de los secretos mejores guardados de la ciudad y al que solo unos pocos privilegiados podían tener acceso. El Cementerio de los libros olvidados, una especie de biblioteca donde se guardan millones de libros que otras personas a lo largo de los años colocan ahí, y que aparte de tener secretos también tiene reglas, y las mas importante es: Solo puedes tomar un libro.  Un libro que según Isaac, quien cuida esta peculiar biblioteca, te escoge a ti y no al contrario. En esta oportunidad Daniel se topa con un misterioso libro de un autor desaparecido de nombre Julian Carax, y a partir de ahí se encuentra envuelto en un mar de preguntas tanto del libro como del autor, la curiosidad lo carcome y decide adentrarse en una investigación mas a fondo sobre los misterios que rodean al libro y el porque su autor es un desconocido para todos, descubriendo que el suyo es el único ejemplar que existe.

Esta historia es increíble, la manera en como el autor pudo unir varios temas en uno y que esto no fuera un conflicto, es genial. Hay comedia, temas políticos e historias de amor trágicas. Y ademas como creó personajes alucinantes que te dejan deseando mas de ellos, también fue increíble, uno de ellos fue el pintoresco Fermín Romero de Torres que lo conocemos como un mendigo y a medida que avanza la historia termina siendo uno de los personas que mas extrañaras al terminar el libro, es un personaje con una naturalidad y una personalidad sobresaliente, chispeante. Y así son cada uno de los personajes de esta historia, pero a su manera. También el autor nos atrapa con los escenarios que nos pinta durante toda la historia, lo cuales deambulan desde Barcelona hasta Francia.

Aun no lo releeo, pero es cuestión de tiempo para que lo haga de nuevo pues es un libro genial y el misterio que envuelve la trama, me encanta y me atrae un montón. Definitivamente es un libro que vale la pena leer, en cualquier momento junto a una taza de café. Es perfecto. No hace falta que les incite a leerlo, ustedes mismos encontraran su camino a el, o quizás sea el libro que encuentre el camino a ustedes.

Este libro se merece millones de reliquias de la muerte, pero le otorgare 5 reliquias.

Retrato de Julian Carax y Penelope

El cementerio de los libros olvidados