RESEÑA: Después de ti (Me before you #2) — Jojo Moyes

6:56 a. m.








Lou Clark tiene muchas preguntas:¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.   Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
After you — Contemporáneo — Libro #2 —2016 — Jojo Moyes



Mi opinión

*Aviso, puede contener spoilers. Leer bajo su responsabilidad, no me haré cargo porque guerra avisada... ♥

Después de ti... ¿qué puedo decir de este libro? 

Los que leyeron mi reseña de Yo antes de ti sabrán que el libro me gustó, pero que sin embargo tuvo sus cosas que odié y eso lo reflejé en la calificación que le di y no está más decir que no quería iniciar un segundo libro después del final tan horrible -porque lo fue- del primero, soy masoquista, pero no tanto, sin embargo después de reponerme de ese final del que ya estaba bastante spoileada le di una oportunidad a esta novela esperando que no me dejara un mal sabor de boca. 

Sí, le tenía ciertas expectativas pues ¿qué puede pasar después de que un protagonista muere? yo quería -necesitaba- saber que pasaría con la divertida chica que usaba trajes raros y mallas de abejita, la que cuidó de un paraplejico y que inevitablemente se enamoró de él. La que intentó hacerle cambiar de opinión y no lo logró. Entonces, sí yo inicié la novela cargada de expectativas y de interrogantes que necesitaba fuesen respondidas en las paginas de este libro, además cuando leí la sinopsis solo pude llenarme de muchas preguntas locas ¿quién habrá tocado la puerta? ¿Lou se iría de ese pueblo? ¿se enamoraría? e incluso llegué a preguntarme ¿Will estaría vivo? por supuesto, sabemos la respuesta a esta última. 

He de admitir que la novela es muy diferente pues se centra en Louisa y su intento que alcanzar la felicidad más allá del recuerdo doloroso de Will, más allá del sentimiento de culpabilidad por no lograr su cometido, aquello por lo que fue contratada, se centra en Louisa y su intento de dejar de lado todo sufrimiento causado por la pérdida de ese amor intento que sintió y aún siente, se centra solo en Louisa... y Lily, pero ésta se las presentaré después. Después de ti Fue una lectura emocionante y bastante diferente en comparación con el libro anterior que me angustió terriblemente, me agradó en cierta parte saber que Lou cambió muchas cosas en su vida y no se dejó morir después de perder a quien consideró el amor de su vida, lo sufrió, pero luego como la genial chica que es (amo este personaje) se recompuso y volvió al ruedo. Aquí logramos ver como Lou pasa por diferentes etapas para llegar a superar todo lo ocurrido e incluso su paso por un centro de auto-ayuda al que su padres le insistieron para que asistiera y en el que logra conocer a un grupo de personas excepcionales que servirán de ayuda para superar la crisis emocional que atraviesa, comprender que no todo está perdido y que incluso después de marea llega la calma. Si bien esto no fue lo que ella esperaba que fuese de su vida hace más de un año es lo que tiene y con lo que ha estado intentando vivir, aceptando que la vida le pondrá retos, alguna piedra que tendrá que esquivar e incluso algún obstáculo odioso que no será más que un molestia, pero que ella con ayuda de quienes aun están para ella sabrá esquivarlos todos.

''Te vas a sentir incómoda en tu nuevo mundo durante un tiempo. Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos... hay anhelo en ti, Clark. Audacia. Solo la habías enterrado, como casi todo el mundo.Vive bien, Vive.''

Asimismo el corazón que Lou había entregado a Will renacerá y volverá a latir por alguien más, por ese guapo y dulce hombre que logro calar sus huesos y comprenderla en todo momento, por Sam. Sin olvidar nunca lo que Will Traynor logró causar en ella se embarca en una nueva historia de amor, pero con Sam que a decir verdad me hubiese gustado tuviese más protagonismo porque el personaje me encantó muchísimo y no me molestaría si Jojo hiciese un spin-off de esta historia para saber un poco de lo que fue de ellos... Por otra parte tenemos a la rebelde Lily, la chica que toca la puerta de Lou, que se entromete en su vida, que aunque despierta un poco de dolor por la despedida de Will también la hace ver que no todo está perdido y que ella si puede hacer que algunas personas cambien de opinión, he de admitir que Lily es un personaje al que amo-odio porque logró estresarme con su actitud de rebelde sin causa y de cachorrito sin hogar, pero no se preocupen que terminaran amándola luego de conocer su historia y el porque toca la puerta de nuestra protagonista. También veremos a personajes del libro anterior: la madre de Will, el padre con su nueva familia, la familia alocada de Louisa, y otras cosas. 

Jojo Moyes nos trajo un premio de consolación luego de esa horrible novela qu fue 'Yo antes de ti' y la amé al cien por ciento porque este libro me gustó muchísimo, desde la trama hasta la redacción, los personajes que han pasado por una transición, los nuevos personajes y más. La forma fluida en la que transcurre la novela me facilitó totalmente la lectura y es otro punto que me gustó pues en el anterior me trabó en algún momento, además aquí logras conectar con los personajes y sentirte parte de la historia, como si fueras un ser omnipotente que puede ver y sentir todo lo que siente Lou, Lily o Sam e incluso hasta la madre de Will.

Esta novela fue hecha para tapar el vacío que nos dejó el anterior y para darle sentido a muchas cosas, Lou aquí comprenderá que a pesar de todo lo único en lo que debe centrar su vida es en ser feliz y seguir adelante y agradecer que conoció a personas increíbles como Will. Es final es algo abierto y por lo tanto dudo que haya una continuación, pero creo que no hará falta tampoco.

4.5/5



Resultado de imagen


Mis amores lindos, espero que esta reseña les guste tanto como me gustó a mi redactarla. Es una novela encantadora que supera con creces a la primera entrega (aunque no lo crean) le veo más trama y buen tema, espero se animen a leerla si aún no lo han hecho ♥ Los quiero un montón, muchos muchos besos dulces ♥ 











You Might Also Like

15 estrellitas

  1. Hola, pues me before you me dejo por el suelo y aunque la idea de una 2da parte me emocionaba me asustaba también, sin embargo deseche estos pensamientos y me embarque en su lectura a ciegas y lo disfrute bastante. No tiene el climax del anterior pero si es diferente en muchos sentidos! reencontrarme con esos personajes con los que viví una perdida fue hermoso, y ver como cada uno sanaba sus heridas post will fue sobrecogedor... cuando me refiero a este libro lo hago diciendo que es una curita para la herida que dejo abierta yo antes de ti y ciertamente lo es. Lily también me genero ese sentimiento de amor-odio y Sam me encanto... me alegro mucho ver como todos encontraron su felicidad y sobrellevaron la muerte de will sin dejar que esta fuera determinante en sus vidas---

    Gracias por compartir tu opinión que ha sido muy acertada.

    Besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fey!! Sí, es tal cual eso: una curita que sana la herida del libro anterior. Este libro me gustó muchísimo, pero le sigue faltando alguna cosa que no logro ubicar que es, pero superó las expectativas que tenía para el sin duda alguna.

      Un beso ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí el primer libro me gustó bastante, no tanto como a otra gente que le encanta, pero me pareció bonito y muy desgarrador, te hace reflexionar mucho sobre la vida. En cambio, este segundo... Creo que debería haberlo dejado en el anterior, porque llevo meses intentando seguir con él y no puedo avanzar. Se me está haciendo pesado y no encuentro lo que vi en el otro, así que no sé :/ Me alegra que tu lo disfrutaras ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xen! eso suele pasar, pero espero que logres terminarlo porque no hay cosa peor que iniciar una historia y dejarla a medias, luego las preguntas te van a invadir T.T

      Un besito, muchas gracias por pasar ♥

      Eliminar
  3. hola , me gusto tu reseña , me dieron ganas de correr a leer este libro! solo que no me he leido me before you :(, sin embargo he visto la peli y me encanto!, la has vito? se parece al libro?
    un abrazo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Que bueno, pues corre a leer 'Yo antes de ti' y sí, de hecho la reseñe: http://februaarysky.blogspot.com/2016/08/cinefilia-yo-antes-de-ti.html !! un saluuudoo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, pues a mí el primer libro me gustó mucho, el trato de temas como la eutanasia y la depresión tras los accidentes me pareció magnífica. Sin embargo el segundo libro me dejó algo menos emocionada. No sé cómo explicarlo, creo que no hacía falta. Sin embargo también me pareció muy bueno el modo de tratar la superación de la muerte de un ser querido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi a pesar de sus altibajos, me gusto pues fue una continuación muy buena sin ser forzada. Lo disfrute mas de lo que esperaba.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído este libro; Yo antes de ti me gustó bastante y aunque no es mi género favorito, es un libro genial que me hizo sufrir bastante. Tengo muchas ganas de ver la película a ver qué tal, pero siento que voy a llorar hasta más no poder.

    Un beso, MarianaisReading.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana! Gracias por pasarte, este libro es genial y lo amé ♥ espero que te animes a leerlo pronto.

      Eliminar
  7. La verdad es que aun no me he mentalizado para leer el primero jajaja así que este no entra en mis planes aun.

    ResponderEliminar
  8. Antes de ti no me gustó así que paso de leer este, pero me alegra que lo disfrutaras :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Ame la película. Soy paciente oncológica entiendo el personaje el sufrir tratamientos y no tener fuerzas para afrontar y depender de otros..sigo llorando cada vez que la veo. Estimula mu lucha no quiero q mis hijas queden solas. Silvana Herrera.

    ResponderEliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"