Reseña N°12: El Diván de Becca (Trilogia el Divan de Becca #1) - Lena Valenti

2:47 p. m.




Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...





Siempre me había sentido atraída por esta autora pues me la habían recomendado mucho, pero con sus libros de Amos y Mazmorras. No se si saben que soy una fiel amante de los libros de este genero así como los de Chik-lit ¡Son mi debilidad! y casi siempre termino devorándolos en menos de un día, cosa que no logro hacer con muchos otros libros que pertenecen a otros que pertenecen a otros genero literarios. La cosa es que de todas las veces que me la recomendaron, no la leí ni una sola vez, hasta que buscando libros en la web la portada de El Diván de Becca apareció furiosamente ante mis ojos. 

La historia se centra en Rebecca quien es una psicóloga y parte del equipo de un reality famoso en España llamado, Gran Hermano donde tiene como misión orientar y servir de apoyo a los participantes; participantes bastantes peculiares que obliga -O eso es lo que nos hace creer- a Becca a utilizar su artillería pesada, logrando que la audiencia de Gran Hermano se eleve a niveles extraordinarios ademas de desviar la atención de los ejecutivos de la cadena televisiva hacia ella. Estos le ofrecen a Becca tener su propio reality, donde simplemente hará lo mismo de siempre: Ser una psicóloga. Claro que con un pequeño giro, y es que aquí nos serán pacientes comunes y corrientes, no, aquí tratara con gente que deberá superar una extraña fobia. 

Becca emprenderá, entonces, un aventura por toda España donde tendrá que tratar los extraños casos y todo esto en compañía de un equipo formado por un cámara, un técnico y una estilista. Desde un inicio nos damos cuenta como Becca y Axel -quien es el cámara principal y el editor de la cadena-, chocan como titanes entre si y no logran congeniar para nada, al punto de Becca llamarlo hasta misógino.  Axel por otro lado parece odiar su trabajo y acusa a Becca de haber llegado hasta donde esta usando técnicas no muy propias de una dama, pero a medida que vamos leyendo nos damos cuenta que Becca no se deja amilanar por nadie y que las cosas que dice Axel le resbalan ademas de que sabe muy bien como defenderse de sus comentarios e ironías. 

Axel es todo un enigma, no cuenta nada, no dice nada sobre el, es hermético, es sobreprotector y parece un lince a punto de atacar todo el tiempo. A pesar de se guapo como un adonis y de atrer a mujeres por doquier, a Becca no la soporta por algún motivo que nadie parece saber. Es alguien con un pasado oscuro que lo ha llevado a tener la vida que tiene, a ser alguien desconfiando y gruñón. Becca mas de una vez tendrá que bajarlo de la nube y hacerlo respetar tanto al trabajo que ambos comparten como a ella, sin embargo, el a pesar de no soportarla ni un poco no podrá evitar sentirse atraído por esa mata de rizos rojos que lo llevaran a realizar cosas que hasta a la misma Becca sorprenderán. 

La novela me ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de leer mas y mas de Becca. Es divertida, ocurrente, elocuente y un poco maníaca nuestra protagonista y a decir verdad son cosas que me llaman tanto la atención de los personajes, ademas de que amo las protagonistas españolas ¡Siempre son divertidas!

La relacion de Becca y Axel es interesante porque al principio parecen no poder mezclarse, como agua y aceite, pero de un momento a otro todo cambia y te quedas pegada al libro con ganas de hacer que esos dos se casen y tengan hijitos pronto. Becca es un desastre de persona, es decir, es tan descuidada y como dice Axel: Atrae problemas, pero descuiden que ya tiene un guardaespaldas que ella no se pidió, pero que el en plan macho alfa decidió interpretar. 

Aparte de la relación de estos dos, los personas secundarios también tienen mucho que dar y tienen tan buena pinta que hasta provoca que sean reales y haceros tus amigos, sobre todo Carla la hermana de Becca, la vi tan parecida a mi en muchos sentidos que me reí muchísimo con todo lo que decía y se gano el puesto de mi personaje secundario favorito. 

La trama en general es bastante divertida, y aunque llego un momento en el que vi que el libro se me acababa y no avanzaba nada la historia, no me decepciono para nada; no todo es color de rosas en este libro pues un poco de misterio se añade a la trama logrando que los vellitos de te pongan de puntas y quieras desesperadamente acabar con el libro para llegar al final... ¡Que es de infarto! 

Les juro que no se van a arrepentir de leer este libro con el final que tiene. Terminaran por leer la trilogía un libro detrás del otro y seguidos. En si, El Divan de Becca es una historia llena de humor que vas a devorar en menos tiempo del que tu crees y que te enganchara con todos esos personajes pintorescos y con otros como Axel que no lo son tanto, pero que te gustaran igual o mas. La historia de Becca y Axel es de las que gustan porque si, asi que ¡A leer! 





Mis cielitos preciosos! Hoy después de mucho les he traído una reseña que prepare con tiempo para que gustara y no fuera tan descuidada como otras muchas. Espero que se animen a leer este libro y que si ya lo hicieron me dejen su opinión en un comentario.

Quiero comentarles que estaré publicando 3 días por semana (Jueves, Sábado y Domingos) porque son los días que tengo libres, pero sin embargo esta semana haré una excepción porque tengo un fin largo y podre publicar un poco mas de lo previsto. 





You Might Also Like

4 estrellitas

  1. Hoooola Sky, no tenia ni idea de la existencia de este libro pero ame la portada y tu reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es usper llamativaa! Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. Hola, no habia leido nada de este libro, me encanto su portada es hermosa, por los momentos tengo mucho en la lista para leer, pero sin duda va directo a mis lista. Me enamore. ¡GRAN RESEÑA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, ya me he acostumbrado a verte seguido por mi blog <3 Es un buen libro, a mi me gusto muchísimo así que espero que algún día lo leas.

      Un beso!

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"