Being an amazing teenager: Procrastinar.

6:41 p. m.



Procrastinar... ¿Saben el significado de esta palabra? si no es así se los dejo por aquí: 

La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.


Entonces ya que sabemos que significa, hay que admitir que todos algunas vez hemos procrastinado o casi lo hemos hecho, por supuesto, esto no esta mal del todo, pero tampoco esta bien. Si alguna vez han escuchado la frasesita de "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" realmente lo que quiere decir es que no dejes de hacer cosas importantes para hacer otras que no son prioridad en tu vida y que no traerán un beneficio notable tampoco. 

Difícilmente podemos entender esto, me incluyo, porque es cierto esto de que siempre postergamos lo verdaderamente importante y pasamos a realizar alguna tontería. Un ejemplo de esto es cuando estamos realizando algún trabajo para la universidad, colegio o instituto, y de repente terminamos haciendo algo muy diferente como escuchar música, distraernos con vídeos, revisar el teléfono, o comiendo. Claro que este es un ejemplo muy simple.


Vayamos a algo mas grande, algo que tenga mas peso en nuestra vida. ¿Cuantos de nosotros nos ha dado miedo de tomar decisiones que representaran un cambio enorme? si me dicen que pocos, no les creeré, porque la mayoría de los adolescentes dejamos de tomar decisiones importantes porque tenemos miedo a lo que pueda traer a nuestra vida; dejar de lado esa decisión es mucho mejor ¿No? entonces luego nos vemos frente a consecuencias mayores y que nos superan con creces.

Cuando vamos a decidir que carrera queremos estudiar en la universidad, no siempre es fácil y cuando finalmente decidimos y ya estamos estudiando esto que elegimos, resulta que no es de nuestro agrado, y terminamos en una encrucijada donde debemos elegir entre si dejar la carrera o seguirla, allí damos mil vueltas donde una y otra vez decimos: lo decido después. Y claro que esto tampoco lo hacemos, llegando a la recta final de la carrera y abandonándola inesperadamente o graduándonos en algo que odiamos. Siempre procrastinamos, nos refugiamos en lo que ya conocemos, en lo que no es cómodo y lo que esta en nuestra zona de confianza. 

Y estamos errando enormemente. No podemos dejar para después nada, debemos actuar en el momento que debamos, tenemos que tomar las decisiones cuando sea necesario, aceptar los cambios cuando se presenten, y por supuesto no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Les aseguro que así nuestra vida ira muchísimo mejor, mas tranquila, seremos mas felices, todo seguirá su curso tal cual como deber ser. 

Este tema decidí tocarlo porque yo soy una persona que ha dejado un montón de cosas para después, perdiendo a personas importantes, oportunidades y mil cosas mas. Decidí que no podía permitir que esto pasara mas, que no podía permitir que mi vida se rigiera por esa frasesita odiosa, que debía hacer siempre lo correcto. Y estoy en proceso. No quiero que en mi vida este pintada en letras grandes y llamativas un ¿Que hubiera pasado si...? Creo que todos debemos poner en la mesa nuestras cositas pendientes y salir de ellas cuanto antes. 




Hola!! Espero que el nuevo Being an amazing teenager les haya gustado tanto como a mi me gusto redactarlo. Me encantaría que me dejaran su opinión en los comentarios, y además me propusieran temas para los próximos post de la sección y también de la sección Girls Problems. Los quiero muchísimo. 


You Might Also Like

8 estrellitas

  1. Hola sky... yo practico activamente la PROCRASTINACION hahahaha, no debería enorgullecerme!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaj creeme yo tambien, por eso el post. quiero cambiar? ajajaj!
    saluds!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que gran entrada, yo siempre practico este termino, siempre, en vez de estudiar me paso para leer, jajajaja. Yo practico procrastinación, jamas habia oido de esta palabra.
    A Propósito quiero decirte que te he nominado a unos premios, espero que te pases, besos.
    http://attitude-it-gleams.blogspot.com/2016/04/me-nominaron-un-liebster-award_8.html

    ResponderEliminar
  4. Hellen! Es que es inevitable! Jajajajajajja gracias preciosa, claro que me pasó 💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la entrada, muy real todo lo que has escrito. Siempre dejo todo a último momento y nunca es una buena idea.
    Soy nueva en tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau! Que bueno que te haya gustado tanto <3 Y es cierto.

      Gracias por unirte, un besito dulce !

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"