Columnistas: Emigrar ¿es cosa de valientes o de cobardes?

5:59 p. m.

  




Emigrar, ¿es cosa de valientes o de cobardes?

Últimamente he leído muchísimos artículos que toman el, a mi parecer, delicado tema de la emigración tan en juego o quizá se lo toman tan en serio que lo vuelven un chiste total. La emigración no es un chiste, en lo absoluto. Y de leer tantos artículos así me creé una especie de disyuntiva sobre porqué esta acción era tan criticada por algunos y tan admirada por otros, me pregunte entonces si es que algunos piensan que la acción de emigrar volvía a una persona valiente por dejar de lado sus costumbres o un cobarde por abandonar su tierra en momentos difíciles; ahí encontré los personajes principales de la disyuntiva, debía elegir una de las dos opciones y dar mi punto de vista con respecto a ella, es decir, dar a conocer el motivo de porque apoyo la valentía o la cobardía que tienen muchas personas a la hora de tomar una decisión tan grande como lo es la decisión de dejar atrás todo lo que conocen.

Primero tomé de ejemplo a personas muy cercanas que han decidido alzar vuelo e irse del país, tomé sus historias para hacerlo un tanto real y finalmente me puse en sus zapatos, lo que no fue tan difícil porque estamos hablando de los emigrantes venezolanos y creo que muchos sabemos la situación tan estresante y triste por la que estamos pasando ahora mismo o mejor dicho desde hace unos 17 años; y al ponerme en sus zapatos tomé como motivo principal este enorme desastre que es Venezuela hoy en día, luego pensé en motivos diferentes que no tuvieran que ver con la situación social, política y económica de Venezuela y me fue imposible. 

¡Todo gira entorno a esta situación! la situación es tan fuerte que hasta la educación se ve afectada por ella, los pemsum estudiantiles son modificados para impartir clases sobre un socialismo absurdo que solo funciona en las mentes poco brillantes de gobernantes carentes de sapiencia. En fin, hice una pequeña lista que finalmente se volvió gigante, de cosas, personas, oportunidad y demás que se dejan atrás cuando se toma la difícil decisión de irse del país que fue tu hogar por años a otro totalmente ajeno a ti en muchos aspectos. Y créanme, si todos tuviéramos la oportunidad de irnos estoy segura que muchas personas no se irían por nada del mundo pues lo que perderías y de lo que te alejarías será tu vida entera reflejada en todos esos seres queridos que dejarás atrás, todas esas oportunidades por las que luchaste tanto y que finalmente debes declinar, todas esas cosas que tardaste en tener y que ahora deberás olvidar, y todo eso que para ti representa algo... todo lo tendrás que dejar atrás.

E inevitablemente después de que redacté esa lista supe y entendí que emigrar no es de cobardes, sino de personas valientes; Valientes, fuertes, osadas, y con derecho a vivir de la mejor manera que sea posible. Mi disyuntiva acerca de lo valiente y lo cobarde quedo en el olvido pues ¿como podría una persona que emigra ser un cobarde? no se está yendo porque quiere, lo hace porque aunque muchos digan que hay solución a situaciones como la que actualmente vive Venezuela todos sabemos que aunque la haya, tardará años en llegar y esos años quizá sean los mejores de tu vida y ¡no hay que desperdiciarlos! soy fiel creyente que si tienes una oportunidad, tómala, vívela y hazla tuya pues como bien dicen por ahí: las oportunidades solo se presentan una vez en la vida, hay que aprovecharlas

Realmente lo que quiero dar a entender con esta nueva entrega de 'Columnistas' es que no deben temer al que dirán o a lo que pensaran de ustedes porque están yéndose de Venezuela en este momento. Es decisión de ustedes, es su vida, es su futuro. Asimismo, los felicito por tomar esa decisión y de tener la determinación de luchar por un futuro que para ser sincera es en lo único en lo que debemos pensar hoy en día, lo que nos deparará éste más adelante. Además también creo que si de verdad sienten amor por este país volverán, así sea de visita, pero van a  volver porque la tierra llama y Venezuela aunque este mal, aunque no sea la misma, aunque esté maltratada es el país más bonito que existe y con la gente más maravillosa del mundo. 

Pues sí, emigrar es de Valientes. ¿Ustedes que piensan? 





Resultado de imagen


twitterfacebookinstagrampinterest


You Might Also Like

4 estrellitas

  1. Me choca enormemente cuando dicen que todos los que se van son unos cobardes por no echarle bola al país y salir adelante. Me choca muchísimo, porque irse de tu país, de tu zona de confort, alejarte de tus familiares, amigos de lo fácil, por decirlo de alguna manera es super dificil. Llegar a un país totalmente desconocido donde en el mayor de los caso no conoces a nadie es muy difícil. Y la gente no ve eso, piensan que irse es fácil y que todo aquel que lo hace es por comodidad. De verdad me molesta tanto que les llamen cobarde :(
    Buena entrada, este tema tiene mucho para debatir. Tengamos fe que algun dia esto va a mejorar y los "Cobardes" sean muchisimo mas fuertes y regresen con lo que aprendieron para hacer crecer de forma positiva el desastre que tenemos actualmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, comparto el sentimiento. Yo he tenido oportunidad de viajar y créeme que tan solo estar unos días fuera es terrible, por supuesto, disfrutas del país en el que estás, pero no se compara nunca a tu país natal y a tus costumbres por eso pienso que son valientes quienes toman esa decisión. Este tema tiene mucho para debatir, es así, y puede que más adelante lo retome!!

      Eliminar
  2. hola,
    soy del club folloner@s y paso a conocerte.
    Yo creo que hay que ser muy valiente para salir de tu hogar a un mundo desconocido, con otro idioma, sin saber realmente que va a ser de ti y de tu familia... y lo peor de todo el rechazo al que se ven sometidos

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena! Tu nombre me trae recuerdos de mi tiempo de fangirl con GOSSIP GIRL jajaja.

      Concuerdo contigo, es de valientes.


      saludos!

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"