#GirlsProblems: Lo que escuchamos Vs Lo que debemos escuchar

8:21 p. m.



Las mujeres somos bastante radicales, autoritarias, dominantes, amantes de las cosas bien hechas, y además estamos abarrotadas de virtudes, sin embargo, tenemos un defecto que odiamos admitir. No nos gusta que nos digan como debemos hacer las cosas, nosotras siempre tenemos razón. Y sí, soy mujer y estoy entre ese grupo mayoritario de mujeres que odian que me den ordenes, pero también soy una persona consciente y sé que no soy EinsteinHawkings o algún científico sabelotodo, por eso muchas veces inhalo y exhalo antes de aceptar que no tengo la razón, porque detesto no tenerla. 

Hace un tiempo navegando en internet conseguí unos consejos que las mujeres 'debemos oír' y aunque algunos me parecieron absurdos otros tenían sentido, por lo tanto decidí redactar esta entrada usando unos pocos de esos consejos, pero dándoles mi punto de vista acerca de ellos, lo que yo haría u opinaría. Asimismo les haré algo como 'Expectativa Vs Realidad' de lo que nos gustaría que nos dijeran versus lo que realmente debemos escuchar sin tanto maquillaje o mejor dicho, sin anestesia. 

Ojo, estos consejos también pueden aplicar para los hombres. :)





1 - Espera, y jódete la vida con millones de decepciones Vs. No esperes nada de nadie:

Este consejo para mi es muy importante. ¿Por qué tengo que esperar algo de alguien? mis decisiones no pueden estar condicionadas por lo que otra persona haga, no puedo esperar nada de nadie porque yo no naci acompañada o dependiendo de alguien más que de mi mamá y, ya estoy bastante grande para decidir por mi misma sin necesidad de que otra persona tenga voz en lo que yo hago. 


Sin embargo, parece ser que en vez de escuchar 'No esperes nada de nadie, porque no lo necesitas' escuchamos 'Espera todo de las personas, hazte expectativas enormes.... Y sufre' y sí, nos decepcionamos continuamente de la gente y las situaciones. ¡Esto está tan mal!  es mejor limpiarnos las orejitas y tomar consejo. 


2 - Todo el mundo te hará favores y moriría por ti Vs. Nadie hará nada por ti... gratis:


Otro consejo importante. Esto es muy cierto, pues el mundo se mueve por el dinero y la ambición es un pecado capital poderoso que puede calar hondo en lo que sea que te propongas, y si no tienes cuidado puedes caer en un ciclo donde la ambición por el dinero, el poder y otras cosas encabeza la situación.  Hoy en día son pocas las personas que te hacen un favor porque realmente les nace hacerlo, sin esperar nada a cambio y con la mejor intención, con las ganas de ayudarte, es bastante común encontrarse a aquellos 'amigos' a los que les pides un favor, peeeero te dicen el famoso: Me debes una, y para colmo ¡Sí te la cobran! 


Debemos estar conscientes de que no todo el mundo es un buen samaritano, y aquí repito el consejo anterior... No esperes nada de nadie, nadie hará nada por ti sin esperar algo a cambio.


3 - Confía en las personas con los ojos cerrados Vs. No confíes en nadie:

Tenemos la mala costumbre de confiar en las personas como si la conociéramos de toda la vida y es un ¡Error! esto no podemos hacerlo, esta es la principal razón de todas nuestras decepciones en la vida, de nuestros problemas, de muchos otros errores que cometemos. ¿Por qué somos tan tontos y confiamos en todo el mundo sin dudarlo? ¡No lo sé! y me es tan frustrante  porque aunque mil veces nos digan 'No confíes en nadie' más lo hacemos y más nos estrellamos. Yo soy una persona que tengo esta mala costumbre, tengo que admitirlo.


Lean en voz alta: No confiaré en alguien que apenas conozco, e incluso no confiare del todo en las personas cercanas a mi. 


4 - Tienes que lucir como una modelo de revista Vs. No te guíes de estereotipos absurdos:


Ok, este es el más importante de todos los consejos. ¿Por qué todo el tiempo tenemos que seguir a una persona? ¿Por qué intentamos ser como esa persona? ¿Estamos mal? la cosa es tan ridícula que me cuesta creer que incluso alguna vez tuve la idea de dejarme llevar por los estereotipos absurdos que la sociedad inconsciente crea para las mujeres. Delgada, cabello perfecto, dinero, ropa... son elementos que no deben definirte, aunque como mujer alguno de estos deberían ser importantes en cuanto a cuidado personal, no quiere decir que debas cambiar tu forma de vivir o tu actitud para seguir las ideas carentes de sentido de una sociedad mentecata.  
Deber ser tu misma sin importar lo que el resto del mundo diga o haga, ellos no tienen poder sobre ti. Recuérdalo
 


5 - Justifícate, da explicaciones Vs. No te molestes en justificar ningún aspecto de tu vida:


¿Por qué debemos dar explicaciones? nadie tiene porque exigirte explicaciones acerca de lo que hagas o dejes de hacer con tu vida, y tu no debes permitirle a ninguna persona tal abuso. Simplemente hay personas que no entienden que lo que hagamos con nuestra vida es única y exclusivamente nuestro asunto, que nadie debe entrometerse, que no es un problema de  mas que nuestro.  


Y este consejo va para esas personas que están en una relación amorosa y rinden cuentas hasta de cuando fueron a la esquina, ¡No! ¡No lo hagan! esto es lo peor que pueden hacer, no pierdan su dignidad de esa manera. No den explicaciones ¡No es tan difícil de entender!

6 - Arruina relaciones, se infiel, miente Vs. Nunca seas la amante, la otra o seas infiel: 

No entiendo a esas mujeres que su único objetivo en la vida es meterse entre dos personas que se quieren (o eso intentan), causar peleas, rompimientos y si involucramos el drama, causar dolor. ¿Que es lo que obtienen con esto? ¿Satisfacción? ¿Por qué? 

Como mujeres debemos darnos un puesto, hacernos respetar y valer, no dar una mala imagen de nosotras, alejarse de los malos comentarios, sin embargo, parece ser que en vez de tener una imagen limpia lo que mejor saben hacer es manchar su reputación, de la peor manera. Siendo la tercera parte de una relación que se supone es de dos o siendo infiel a quien elegiste para compartir algún tiempo o toda tu vida. 

Si no te sientes capaz de querer a alguien completamente ¡No le regales ilusiones! simplemente aléjate de esa persona porque todo acto tiene su consecuencia y si le haces creer a una persona que la quieres, y no es cierto, podría representar el inicio de una muy mala situación.  Se honesta.

7 - Ríndete Vs. Lucha:

Todas tenemos metas, de hecho, todas las personas que habitan el mundo tienen metas que van desde las más pequeñas hasta las más ambiciosas, pero en vez de luchar por ellas lo que hacemos es rendirnos al primer fracaso.

 ¡No te rindas! y lucha por ellas, no importa cuantas veces te salgan mal las cosas, tu eres más fuerte que cualquier fracaso.

Habrá personas que te digan que no podrás hacerlo, pero demuestra lo contrario y logra todo lo que te propongas. No conviertas tus metas en obligaciones porque no lo son, son el transporte a ese futuro brillante que tanto tu como yo queremos. 

8 - Déjate llevar por los demás Vs. Se tu misma: 

Para culminar la entrada... Hay mujeres que parecen no tener personalidad, que tienen tan poco cariño hacia ellas mismas que se convierten en seguidoras de otras personas, que copian a otras personas, que creen que son únicas, pero que solo estan siendo el reflejo de alguien más. No se conviertan en esto, por favor. Estas personas carentes de personalidad y faltas de cariño son patéticas en todos los sentidos. 

No importa si eres gritona, risueña, habladora, elocuente, extrovertida, creativa, hiperactiva, da igual cuales sean tus cualidades o tus destrezas, lo importante es que seas tu misma y nunca dejes que te opaquen o que intenten hacerte callar o cambiar tu actitud, nadie tiene la facultad o el poder de hacer tal cosa más que tu. Y tampoco lo hagas por nada ni nadie. 

No te menosprecies o amilanes ante nada. Tu tienes el poder sobre lo que esta a tu alrededor quieras creerlo o no :)





¿Que les pareció la entrada? 
Espero sus comentarios <33 
un besito super duuuulce! 






You Might Also Like

0 estrellitas

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"