Aquellos y estos primeros días.... {BeingAnAmazingTeenager #2}

3:50 p. m.



¡Hola bichitos! noten que estoy intentando encontrar el apodo correcto para todos ustedes mi niños, pero aún no lo encuentro y es algo pesado... ¡Bieeeeen! hoy les traigo una entrada super, hiper, mega, ultra divertida y aparte sirve de 'guía' o mejor dicho, hay algunos tips para sobrellevar la situación. Esta entrada decidí hacerla como parte de un proyecto que comenzaré a llevar a cabo mediante el blog y que llevará por nombre "Being An Amazing Teenager" y esta sería la entrada número dos del proyecto, siendo la primera la de "Ventajas y desventajas de conocer personas por internet" con esta serie de entradas quiero mostrarles a todo que a veces está bien hacer cosas que nuestras madres piensan que estan mal (seamos rebeldes), que sí se puede superar miedos que creíamos nos iban a consumir por completo o que no está demás realizar acciones que lleven el sello de cortesía. 


La entrada de hoy es un poco divertida, dependiendo desde el punto de vista que lo veas, ¿Qué hay de divertido en ella? es divertida porque si nos ponemos a ver, cuando recordamos cosas que en el pasado nos hicieron daño o nos hicieron pasar un bochorno enorme, nos reímos y vemos lo fuerte que hemos sido al seguir adelante con ese peso, hoy es eso lo quiero traer a ustedes.


AQUELLOS Y ESTOS PRIMEROS DÍAS

A ver, todo el mundo tiene un primer día, como el primer día de nuestras vidas o el primer día de navidad, o... Los primeros días de escuela. Ugh. Los primeros días de escuela definitivamente son los días más horribles que alguna persona puede vivir o no. 

Yo recuerdo que mis primeros días en el preescolar fueron los días más dívertidos de mi vida porque ¿A que niño no le gusta jugar todo el día si que se le diga nada? ¡A todos! y es así como fueron todos estos días por cada nivel, sin embargo, en primaria no fue lo mismo y no tuve un bonita experiencia debido a que todos mis compañeritos se conocían de antes y yo era como la intrusa, la nueva, el blanco de las burlas y lo admito, yo era un excelente blanco de burlas, me presto para eso jajaja, el caso es que mi primer día de primaria fue muy malo y no veía la hora de que terminara para poder irme a mi casa y esconderme en mi mundillo de fantasía, porque como me dijo un super amigo: "cuándo llegas a un lugar nuevo dónde no conoces a nadie te sientes intimidado, asustado, y fuera de lugar" y exactamente así me sentí yo en mi primer día. Yo sinceramente conocí lo cruel que pueden llegar a ser muchos niños, no importa la edad, la maldad es algo que nace con nosotros y que sale a flote en cualquier momento, y en cierto modo ahora mismo puedo decir que eso está bien, no me malinterpreten, digo que está bien porque podemos conocer desde críos como es el mundo y no tener esa mascarita que nuestros padres insisten en ponernos, las cosas deben ser claras desde pequeños porque así el choque con la realidad no es tan duro. Palabra. 

Mientras pasaban los años en la primaria los primeros días iban siendo cada vez mejores, ya tenía amigos y no sería nunca más la niña nueva cosa que era excelente porque muchas de mis inseguridades de niña se formaban gracias a las palabras y el famosito "Que dirán" y creanmen, si eres nuevo estás vienen con ese paquetito, eso no quiere decir que nunca más recibí burlas, seguí siendo objeto de bullying hasta que salí de primaria. Pero bueno, no me voy a meter mucho en el área de los más chicos porque son niños y cuando se es niño se comenten muchisima trastadas y cosas que muy dificilmente se recuerdan en la adultez, pero vamos con el bachillerato/secundaria que es cuando realmente comienza lo bueno.

Antes que nada quiero decir que: Todo el mundo merece ser tratado de buena manera, merece respeto, amor, tener amigos, ser tratado por igual, ser apreciado y querido, buenas miradas y lo más importante, no se merece ser el objeto de burlas de nadie. Todos nos merecemos eso y más.


 

Para quieres están en la secundaria ya sea comenzando o en años avanzados no es un secreto que esta es la mejor etapa que una persona vive, es cuando realizamos infinitos cambios (Físicos, psicologicos, emocionales...), conocemos infinitas cosas y experimentamos demasiado, y es cuando los primeros días se vuelven más rudos porque ya no es el mismo grupo de primaria, todos van por caminos muy diferentes y es poco probable que en un futuro cercano vuelvan a encontrarse o quién sabe. Para adentrarme a esta parte de la entrada algunas personas me ayudaron contandome un poco como fueron sus primeros días en el bachillerato y creanme cuando les digo que me he impresionado con la gran cantidad de días malos (incluyéndome), algunos salieron decepcionados y aquí puedo decir que fui la persona más decepcionada porque ¡ME ESPERABA TENER UN HIGH SCHOOL MUSICAL! es decir, realmente esperaba que todo fueran muchisimo más como en las películas, pero la realidad es mis amigos que no podemos dejarnos guiar por lo que pasa en ellas, nada pasa así. Mi primer día fue muy aburrido y quiero aconsejarlos a quienes estan por comenzar o quienes comenzar con mal pie que: Sean ustedes, pero más atrevidos, no sean del tipo de persona que espera que otra le hable ¡Den el primer paso! porque quién sabe si consigues un nuevo amigo o que se yo, hagan que ese primer día sea memorable así no se decepcionaran en un futuro, hagánlo suyo. Aunque ¿Por qué hacer memorable un solo día? hagan que su bachillerato cuente y sea la mejor etapa de sus vidas sin importar las personas que los llamen frikis, nerds, raros, bobos, feos, gordos o el cual sea el apodo, y creanmente habrán muchas de estas personas tontas, sin importar si el primer día se caen por las escaleras (Hola, soy culpable de eso) ¡Nada importa! ¡Vive ese primer día! 

Con respecto a la universidad, para esto también necesite ayuda de algunas personitas que amo mucho. Como toda nueva etapa hay miedo y expectativas porque vamos, es la universidad y claramente ya no es cosita de niños y ya mami no estará cerca para defendernos de tronchatoro, entonces lo que me han recomendado (Estos tips los tengo anotaditos) es que vaya con la mente abierta y con la idea de que puedo esperar cualquier cosa en la universidad, de que es posible que nos cueste un poco acostumbrarnos al cambio academico y que a pesar de todo esto, vale la pena. 

Yo creo que a nuestros primeros días hay que tenerlos bien guardados en nuestros recuerdos pues ellos representan nuestra vida, son esos primeros días los que definen un montón de situaciones y gracias a ellos somos capaces de avanzar para obtener mejores cosas. Disfruten esos primeros días sin importar el jodido que dirán, sin importar quienes miren, sin importar quienes esten junto a ti, es tu momento y te mereces un gran momento. Se tú, pero más atrevido, pero jamás te olvides de que así como tu quieres y mereces se tú, otros también quieren y merecen lo mismo, respeta eso y verás como todo será para bien. 


Y bien... ¿Qué sobre sus primeros días? :) 



You Might Also Like

2 estrellitas

  1. Me ha gustado bastante tu entrada, y creo que el bullying a la larga nos hace más fuertes aunque es un tema que no he superado y que aún me trae pesadillas.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana!!! El bullying no se supera, ni visitando a los mejores especialistas... Siempre está ahí, pero podemos lograr seguir viviendo sin que él estorbe. Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"