Reseñando #8 Harry Potter y la cámara secreta - J.K Rowling

6:44 a. m.


Ficha Técnica


Título: Harry Potter y la cámara secreta


Autora: J.K. Rowling


Saga: Harry Potter (2 de 7)

Editorial: Salamandra

Páginas: 286



Sinopsis 

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Mi Opinión

Como en mi reseña de la piedra filosofal, tampoco hablaré mucho de lo que va el libro porque de sobra saben de que va pues ha tenido una muy excelente publicidad. Este libro me ha gustado muchísimo pues podemos ver como Harry logra grandes cosas con ayuda por supuesto de Hermione y Ron. He amado lo de la huida en el auto volador, esos Weasley y el Potter son unos loquillos. Aquí en este libro conocemos a un adorable pero muy molesto elfo domestido, Dobby quien está bajo el mando de la familia Malfoy, y también conocemos a Gilderoy Lockhart quien es un mago conocido por sus 'Grandes Hazañas' que de grandes no tienen nada. Dobby desde un principio no me gustó, por alguna razón lo odie y es que no lo sé no le veo el porque debo encariñarme con el y sí se que luego es bueno y toda la cosa, pero no me gusta igual, es bueno al advertir a Harry que no asista a Hogwarts porque puede morir, es un buen elfo y hasta me daba lastima que viviera así temeroso por su querido amo Lucius. Y Gilderoy, este personaje me dio risa pues era un loco en toda regla y si, era un profesor pésimo, y era un mago muy arrogante y seguro de si mismo así que tuve sentimientos encontrados con el también y el de jacta de haber logrado grandes cosas cuando claramente es mentira, todas las chicas incluida Hermione están babeando por el porque es guapo y un héroe y bla bla.  Al final del libro Gilderoy se vuelve loco... no es literal. 

La trama es buena, te atrapa con toda la magia y este mundo magico y toda la cosa. Lo divertido de este libro es que te pone a pensar quien es el que abrió la camara de los secretos. Y oh veremos a un sexy y joven muchacho que luego se vuelve nuestro peor enemigo. El final me ha encantado, y lo que más me gusta de este libro es el momento en el que Harry apuñala el diario y sin saber que este sería más adelante uno de los horrocruxes. Es un libro lleno de infinitas sorpresas que valen la pena descubrir. Es un poco macabro en unas partes pues Harry oye voces rara donde dicen que lo quieren matar y esas cosas, pero es lo que me gusta ¿Como un niño puede lograr tanto? o sea eso es lo que llama de este libro. También encontramos la liga de Quidditch en este libro que ha decir verdad me han gustado mucho todos los partidos, yyyy pues que mi vocabulario mágico se extiende y soy menos muggle que ayer y más que mañana. 

En definitiva, es un libro que lo recomiendo mucho. De hecho TODA la saga es recomendada, pero ya verán e las próximas reseñas lo que me ha gustado de cada libro. Es un libro lleno del poder de la amistad, magia, aventuras, secretos e intriga que te enganchan hasta el final del cual nunca esperes nada, porque te sorprende. 

"-Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades".


Mi Puntuación


belle
Repito gif, porque es así. 



¿Me extrañaron? yo a ustedes si, la verdad es que no tengo pc y se me hace imposible publicar así que en tiempos libres como estos será cuando publique. Oh y quiero comentarles que me parece que pronto subiré una serie de relatos cortos basados en la vida de dos personajes, Calypso y Shane Black quienes por ahora son 'Mis Preciosos' y que espero que les gusten tanto como me han gustado a mi. Un beso amores, y espero no dejen el blog debido a mi ausencia que no es permanente.




You Might Also Like

2 estrellitas

  1. Holaaa!!!
    tengo que hacer una re-lectura de estos libros!!!
    gracias por recordarme lo buenísimos que son :3
    un besote!
    gran reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constaza! vale, en cuanto los leas no querras soltarlos jajja.

      saludos

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"