Columnistas: Todo tiene su tiempo y espacio

8:38 a. m.




TODO TIENE SU TIEMPO Y ESPACIO

Ya, ya lo sé. He tratado este tema cien veces, pero aproveché la oportunidad que mi profesora de Lenguaje II me dió de formar un texto con una serie de palabras, para hablar de algo bueno y que nos ayude a todos, que nos siembre la espinita de la superación. Además, de que me sirve de excusa para crear esta nueva sección en el blog, que me hace ilusión porque me gustan muchísimo las columnas y me emociona iniciar una, pero bueno que me callo y le doy pie a esto.
Ha llegado la hora de hablar de porque hemos esquivado durante años actividades que no son de nuestro agrado, que no van con nuestro estilo, que no poseen lo suficiente para ser atractivas a nuestra vista, que tienes ese no sé qué tan tedioso que inmediatamente nos entra la pereza y ¡Puff! Lo dejamos para después, bueno, hablemos de porque hemos prescindido de esas cosas que simplemente no nos gustan y ya, es decir, hablemos de la procrastinación y el impacto (claramente malicioso) que tiene en nuestras vidas

Si no saben que es la procrastinación, pues es bastante sencillo de explicar y estoy tan segura que todos la conocemos bastante bien, sin embargo, recurrí a mi buena amiga ‘Wikipedia’ para darles una mejor definición del término: La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Ahora que estamos más claros de lo que dicho termino significa, ¿Vamos a dejar que sea el motor de nuestras vidas? ¡Por supuesto que no!

Debemos ser tres cosas en la vida: 1) Responsables 2) Felices y 3) Dueños de nuestras decisiones. Asimismo debemos combinar estos tres elementos, usando cantidades proporcionales de los mismos y volverlos uno solo, algo así como las semillitas indestructibles de Anaxágoras. La procrastinación no puede ser el asesor de nuestra vida, eso sería como dejar que el destino haga de las suyas y nos pose en el diván de un psiquiatra que nos medicará contra la locura, simplemente no podemos permitirnos esto, tenemos una sola oportunidad para construir un futuro y sería absurdo que dejemos de hacerlo por, sí, procrastinar. 

Como dice mi mamá “Todo tiene su tiempo y espacio” por lo tanto hay que poner en orden de importancia todo aquello que queremos lograr, es decir, no sería lógico elegir jugar antes que estudiar porque estamos superponiendo una actividad de puro ocio sobre otra que sería un punto positivo para nuestro día a día o el futuro. Considero que saquemos la bandera blanca y declaremos una paz mental donde estemos bien con nuestro yo interior y cumplamos con todas nuestras responsabilidades sin impedimentos que, nosotros mismos, nos ponemos en el camino.
Carpe Diem.


* Las palabras en negrilla son aquellas que mi profesora de Lenguaje me asignó.
*Anaxágoras: Filosofo presocrático que creía que el arkhé (o lo que inició el mundo y la humanidad) eran pequeñas semillas con todas las cosas en cantidades proporcionales, y que eran indestructibles.

You Might Also Like

0 estrellitas

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"