RESEÑANDO: Doña Bárbara - Rómulo Gallegos.

11:58 a. m.


Mis cielitos guapos. Ya los extrañaba, pero se me ha hecho terriblemente imposible publicar algo, pero he vuelto, les prometo que no me ausentare mas que unos días la próxima vez. Como les había comentado en la ultima entrada, hoy les traigo la reseña de Doña Barbara del famoso y recordado escritor venezolano, Rómulo Gallegos. Con la lectura de este libro, cumplo alguna parte de mis retos de lectura, los cuales actualizare en otra entrada esta misma semana.  Por favor, lean la entradita hasta el final pues les dejare una información luego de la reseña... Ah y tengo que advertirle que posiblemente contenga uno que otro spoiler <3





Titulo: Doña Bárbara.
Autor:  Rómulo Gallegos. 
Año de publicación: 1929.
Numero de paginas: 243.


Voy a comenzar diciendo que es raro leer un libro donde el país es Venezuela. Estoy super acostumbra a leer cosas que generalmente se desarrollan en Estados Unidos, o algún país de Europa, pero no es malo, de hecho me ha encantado porque he visto una cara diferente de mi país, y me adentre a los llanos sin haber ido. 

La historia se basa en la vida de Santos Luzardo, un joven abogado quien desde joven se fue a vivir a la ciudad de Caracas donde realizo sus estudios superiores graduándose como abogado. Tiempo después decide regresa a su casa de la infancia, una hacienda llamada Altamira y una vez allí es recibido por amigos de su infancia, y algunos peones fieles quienes se encargan de relatarle las andanzas de la que llaman 'La Devoradora de Hombres' o como muchos le llaman, Doña Barbara quien es una mujer cargada de sentimientos negativos, resentimientos y grandes cantidades de odio. Años atrás esta mujer usando sus atributos de mujer, engaño a quien fue el mayordomo de Luzardo, Lorenzo Barquero para robarle su hacienda y bautizarla como 'El Miedo'. Santos poco a poco va conociendo a la famosa Barbara, con la que en inicios tienen infinitos desacuerdos con respecto a diferentes temas, sin importar que, el decide quedarse en tierras apureñas y levantar Altamira.

En el proceso conoce a la hija de Lorenzo, Marisela. Una muchacha sin modales, dicharachera, gritona, y mal hablada con la que de inmediato hace buenas migas, convirtiéndose es una de las razones favoritas de Santos para estar en Altamira. Durante la historia pasan cosas interesantes entre Santos, Barbara y Marisela, quien sorprendentemente para todos guarda un parentesco con la temible Doña Barbara, y que Marisela sea tan cercana a Santos es motivo para desatar la furia de Barbara. A partir de aquí la historia no es mas que un montón de emociones, situaciones tensas, problemas y mas. 

La historia a mi parecer ha sido increíble, la trama que de desarrolla es totalmente interesante y creativa, la redacción es mucho mas que perfecta, y los escenarios son soñados. Quede encantada. Aunque debo admitir que me costo un poquito leerlo, porque llegaba momentos en a lectura que no me agradaban y quería pasar a partes bonitas y coloridas jajaja, así que tarde un poco en leerlo. Fuera de todas las injusticias, es una bonita historia de amor con una excelente villana, a quien en ocasiones comprendí, pero luego seguí odiando. Con respecto a los personajes, no puedo mas que decir que Gallegos fue un maestro al crearlos, están perfectamente bien escritos, mis favoritos sin dudas han sido Barbara y Marisela, pues son tan diferentes pero sin embargo guardan similitudes increíbles, ambas son mujeres fuertes y de carácter, con sentimientos profundos y capaces de llegar a ti sin hacer mucho. Eso en cuanto a los personajes principales, ahora con lo secundarios también quede encantada, sobe todo con Juan Primito que a pesar de ser un tonto era un personaje muy carismático, al que te gustaría conocer en serio, pues a pesar de vivir rodeado de la maldad de Barbara, su espíritu lo conserva y es alegre. 

La historia es una de esas que hay que leer porque si, a demás que casi puedo considerarla como un clásico. Definitivamente deben tenerla en su estantería, para esos días que estén aburridos y no tengan nada bueno que leer, Doña Barbara es una muy buena opción. Y si no les gusta... ¡Están locos! es una obra increíble.  

A este libro le otorgare, 4 reliquias porque me costo un poco leerlo, pero se merece muchisimasss. 










+

INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!!!

Quiero comentarles que el blog ya tiene pagina de Facebook, pueden acceder a ella por este link. Espero le den like <3 Y también que, he decidido hacer una entrada estilo HAUL de BACK TO SCHOOL, también una serie de mini tutoriales con temáticas literarias, que iré subiendo de a poco, así que pendientes. 

Los quiero inmenso. 



You Might Also Like

2 estrellitas

  1. Hooola!
    Sabes? Siempre le he tenido un poco de miedo a este libro porque me parece de alguna forma super imponente por su fama y trayectoria. Pero tu reseña me ha encantado y me ha picado la curiosidad, de repente este año me decido y lo leo.

    Aprovecho para invitarte a formar parte de la segunda edición del Desafio de Lectura Venezolanisimo, si gustas. Si te unes, con esta lectura ya has comenzado con buen pie! jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, te lo super recomiendo.

      Jajajaja mas retos para mi, dios, creo que lo haré, pero no prometo mucho.

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"