MUSIC MACHINE: November Rain - Guns n' Roses

1:48 p. m.



" Music Machine es una sección original del blog February Sky donde semanalmente se da opinión o critica acerca de una canción en particular y su videoclip oficial, otorgándole también una puntuación final, y a demás se realiza un playlist con canciones del mismo interprete. "




¡Hola! cielitos, bienvenidos otra vez. Hoy les traigo algo muy diferente a todo lo demás, esta vez les traigo un poco de música para alegrarles la vida y la semana entera si es que eso es posible. Como pudieron leer en la introducción, esta es una sección totalmente original del blog, tiene como objetivo el 'reseñar' una canción de cualquier genero, autor o grupo y seguido de esto realizar una lista de canciones del mismo interprete, para complementar la anterior. Espero sea de su agrado esta nueva sección que estaré publicando cada semana, y espero disfruten de cada una de las canciones que dejare para ustedes... Besos! 




NOVEMBER RAIN - GUNS N' ROSES


¿A cuantos les ha pasado que escuchan una canción y jamas los abandona? 

Pues eso es lo que a mi me ha pasado con esta canción. Sinceramente yo nunca había escuchado Guns N' Roses, pero luego de que unos amigos me alegrara la vida con ellos no pude soltarlos, y adopte a November Rain como una de mis canciones favoritas de esta banda. Tanto el vídeo como la letra me han matado (sobre todo el vídeo con ese Slash sexy y su solo), y creo que la escucho a la semana cerca de unas diez veces y sin embargo, es poco. 

Esta canción es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda llamado: 'Use Your Illusion I' y fue lanzada el 8 de Febrero de 1991. Fue compuesta por el cantante principal, Axl Rose y ademas fue galardonada con un MTV Video Music Award a la mejor fotografía, y nominada a un MTV Video Music Award a la mejor dirección de arte de un vídeo. 

Se ubicó en el puesto 5 de las 1000 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Q Music y en el puesto 6 de las mejores canciones que incluyen a los mejores solos de guitarra de la historia. Es una de las canciones mas largas con casi 9 minutos de duración, y en vivo hasta con 12 minutos. 


El vídeo fue dirigido por  Andrew "Andy" Morahan. Y se centra en Axl casándose con su novia, quien en realidad si era su novia en ese entonces, Stephanie Seymour y a la vez se pueden ver imágenes de un concierto en vivo en Carnegie Hall. A demás contienen varias escenas memorables, una de ellas es la de Slash en una secuencia con un barrido de helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia. Cabe destacar que 'November Rain' es parte de una trilogía de vídeos, siendo 'Don't Cry' y 'Stranged' los otros dos que la componen.

La letra de esta canción hace referencia a cuando un hombre le dice a su novia que le da espacio para que ella vuelva con el luego de resolver algunos problemas, y que con el tiempo los problemas (o en este caso, la lluvia de noviembre) se irán. Aunque en el vídeo cuenta una historia diferente, y finalmente la chica termina muriendo. 

En todo caso, es una canción que todos deberíamos tener en una playlist. 

'Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain



Le otorgo 5 reliquias.


Guns N' Roses - Playlist.
  1. Don't Cry
  2. Stranged
  3. Patience
  4. Knocking On Heaven's Door
  5. Welcome To The Jungle
  6. Sweet Child O' Mine
  7. You Could Be Mine
  8. Paradise City
  9. Since I Don't Have you
  10. It's So Easy



Y pues eso ha sido todo, espero disfruten las canciones y sepan aplicar el playlist. Es muy bueno para cuando estamos aburridos. Besos, los quiero. 


You Might Also Like

3 estrellitas

  1. HOLAAA
    Me encanta esa cancion!
    AAAH! Don't Cry, Patience, Welcome To The Jungle, Sweet Child O' Mine y Paradise City <3

    ResponderEliminar
  2. ¡PERO QUÉ TEMAZO! yo también la escucho muchísimo, sobre todo ese final épico (que por ahí adelanto el tiempo sólo para escucharlo): el solo de Slash, los coros, la voz de Axl. Impresionante. Te digo algo que no pusiste: Axl Rose compuso esta canción como en diez años (según Wiki). Hace poco empecé a escucharlos posta, y me encanta *-* Justamente ahora me hiciste acordar, y los estoy escuchando, jaja.
    Me encantó la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lule! Que no sabes lo obsesionada que estoy con esta canción y con la banda, desearía tener un Axl (de joven, claro) en mi vida, uy que me lo como con ese pelazo! Yo toda la info o la mayoría la he sacado de Wiki, pero puse pocas cosas o la entrada seria un testamento jajaja.

      Me alegra que te haya gustado! Un beso guapa!

      Eliminar

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"