Reseñas Literarias: Inferno - Dan Brown.

Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 640
ISBN: 9788408114178
Género: Suspense, intriga, histórica, aventuras

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Cuando leemos el titulo del libro nos entra una curiosidad inmesa, ¿Inferno? ¿De que va? ¿Demonios y tal? o bueno, eso fue lo que a mi me ocurrió. Definitivamente cuando miré por primera vez el libro en las estanterías de las librerías de mi ciudad, y también en muchísimos blogs de literatura, no cabían en mi las ganas de tenerlo entre mis manos para leer esa joyita, a demás de que el autor es un señor muy respetado, comentado y recomendado en el mundo literario ¿Qué otros motivos para no leerlo? ¡Tenía una pinta increíble! la portada, la sinopsis, los personajes que describían en la sinopsis ¡Todo! lamentablemente para ese entonces yo era una niña pobre y sin trabajo por lo que no pude comprarme el libro, por suerte (Gracias Dios), una de mis profesoras en el instituto también ama leer y un día entre charla y charla nos desviamos y terminamos hablando de 'INFERNO' donde ella me dió un montón de spoilers (Yo se los pedí, amo los spoilers) y se ofreció a prestarme el libro; no me gustó cuando lo comencé... me aburrió un montón, pero creo que fue porque aún no superaba el último libro que había leído, sin embargo, días después decidí darle una segunda oportunidad porque aún tenía muchas ganas de leerlo, y menos mal tome esa decisión porque creo que este ha sido el jodido mejor libro que he leído en toda mi vida (Lo siento Jane Austen, Mr Darcy y Lizzy).

El libro relata la aventura que vive el famoso Robert Langdon, profesor de iconología y simbología religiosa de la Universidad de Harvard (Famoso porque luego me enteré que era protagonista de otros libros de Brown), donde claramente está buscando la solución a un problema enorme, inmenso, gigante que tiene como inspiración algo tan increíble y misterioso como lo es, el Infierno de Dante Alighieri. El libro se divide en capitulos cortos donde vamos conociendo a un elenco de personajes a los que tienen que tener muy de cerca, no siempre son lo que dicen ser.

La historia se basa en la vida del famoso Dante Alighieri, escritor de una joya de la literatura 'La Divina Comedia' y la primera parte de esta obra, el infierno. Yo aún no he leído la divina comedia, pero sé perfectamente bien de que va esta obra y fue precisamente eso lo que más me llamó la atención del libro, desde el comienzo, todo ese aura de misterio y enredos que solo te llevaban a conocer más y más del célebre Dante. El infierno es la parte más oscura de La Divina Comedia, llena de simbología, frases díficiles de comprender y que Dan Brown nos trajo servidas en bandeja de plata de la mano de Robert Langdon. En la historia casi que desde el comienzo no vemos sumergidos en un mundo de arte maravilloso, de hecho una de las primeras obras nombrabas en el libro se titula: "Mapa del Infierno" del reconocido Boticelli.

Yo adoro el arte porque creo que es algo que esconde muchisimos secretos y truquillos, me encantó que Brown le haya dedicado tanto espacio y la manera en la que involucro tantas pinturas, esculturas, estatuas y más en este libro; en este viaje en el que tenemos la dicha de acompañar al Profesor Robert Langdon somos capaces de visitar sitios históricos de Italia, tales como el Palacio Vecchio donde sin duda sé que se van a volver locos cuando lean el libro, es definitivamente increíble la manera en la que Dan Brown es capaz de llevarte y hacer que sientas que estás en esos sitios, las persecusiones son divertidas en los libros cuando tú te sientes parte de ellas.

Aparte el libro siempre parece ser tan real, tanto así que creo que todo lo ocurrido allí algun vez pasó, es definitivamente super realista, pero creo que es porque absolutamente todo los elementos del libro son reales, la parte geografica, las pinturas, y algunas otras cosas que no comentaré porque quiero que queden tan mal de la cabeza como quedé yo con este libro. No he leído algún otro libro de Brown, pero si son todos como Inferno puedo devorarlos ahora mismo.

Este libro es una joya, una joya que todo el mundo debería tener en su biblioteca particular, merece la pena pasar todo un día leyendo cada una de las líneas del libro, intentando descifrar a los personajes y las situaciones que se nos presentan en la mitad del camino. ¡Es alucinante! para todos los amantes de los libros de suspense, el arte, el drama y pues de los libros buenos, lo super recomiendo.

LE OTORGO 5 RELIQUIAS *

Plano del recorrido de Langdon por Florencia

El salón de los quinientos, Palacio Vecchio.