Reseña #11 Sin tetas no hay paraíso - Gustavo Bolivar Moreno.

8:26 a. m.






Nombre: Sin tetas no hay paraiso.
Autor: Gustavo Bolívar Moreno.
Páginas: 316.

Editorial: Quintero Editores.

Género: Literatura policiaca.
Año de publicación: 2005.





Catalina, una niña de 14 años, decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en los senos, consiguen novios “traquetos”, nombre usualmente dado a los narcotraficantes o a personas involucradas con la mafia, que las mantienen económicamente para así pagar sus lujos y caprichos.Catalina es una niña que tiene senos pequeños, y es rechazada por los traquetos por ésta misma razón.Catalina anhela poder operarse los senos, lo cual logra por medio de la prostitución dentro del mundo de la mafia.
La joven llegará donde sea para conseguir el dinero para la operación. Con el paso del tiempo, Catalina consigue todo lo que siempre quiso: muchas joyas, mucho dinero y por fin tener sus pechos operados.



(CON SPOILERS)

Si algunos han visto la famosa serie colombiana basada en esta novela pues les comento, mis amigos que no saben lo diferente que pueden llegar a ser una novela con la película o en su defecto con la serie. No tienen nada que ver un con la otra. Gustavo Bolívar nos habla de maner muy cruda la realidad de muchas jovencitas colombianas que ven una salida 'fácil' de la vida pobre y miserable al sumirse en el mundo de los narcos o como aquí los pone 'traquetos' cambiando su dignidad, su niñez, y sus sueños por algo como el dinero.

Cuenta la historia de Catalina una niña del barrio de Pereira de catorce años, quien, obviamente es una de esas niñas. Ella ve a sus amigas quienes viven llenas de ropa nueva y de marca, los mejores zapatos, comida para toda su familia y hasta se han operado el pecho, ¡Siendo menores de edad! se han convertido el el juguete favorito de los traquetos quienes las mantienen a ellas y a sus familias solo por recibir placer sin sentimientos. Catalina tiene claro una cosa: Quiere ser la novia de un traqueto y así poder operarse los pechos (Pechos a penas incipientes) y poder así llevar una vida de lujos. Dejando atrás a su novio Albeiro quien es un muchacho de bien, trabajador y honrado que no hace más que prometerle que con el no le faltará nada, pero Catalina aspira a más y mejores cosas que Albeiro no puede darle. Para más inri todo este proceso de cambio, de compra de niñas, de maldad sucede bajo la ignorancia de los familiares de las niñas en cuestión quienes muchas vecen creen que están estudiando, claro, solo hasta que ven el dinero entrando por esas puertas. Catalina al ver que como de bien les va a su grupo de amigas decide hacer un trato con Jessica quien a pesar de solo tener un año más que Catalina es la proxeneta del barrio y cada vez va consiguiendo a traquetos de los grandes, ellas negocian algo que si se pierde jamás regresará: La virginidad de Catalina y solo a cambio del dinero para su cirugía de mamas. El trabajo les sale mál debido a que es rechazada por lo que ella ya sabe : Por no tener pechos. Catalina luego se ve forzada a aceptar la propuesta de Caballo un escolta quien junto a sus dos compañeros prometen darle el dinero si se acuesta con ellos, cosa que ha sido lamentable pues el dinero nunca llegó debido a que Caballo nunca lo tuvo. Pero como nos narra Bolívar las cosas cambian un poco y Catalina tiene la suficiente influencia como para ordenar matar a sus violadores.

Cuando la policia, la DEA y con extradiciones desde los Estados Unidos los narcos huyen en manada de Colombia dejando a todas las niñas sin trabajo y sin dinero, las amigas de Catalina se ven forzadas a trabajar en los burdeles del barrio y ella junto con Jessica huyen hasta Bogotá. Ellas sobreviven por meses a costa de conocidos a quienes a pesar de que les prestas cobija los arruinan con las llamadas telefonicas para saber de sus benefactores, les roban objetos de valor y así van hasta que embaucan a un medico de pacotilla que no es más que otro ser sin escrúpulos, Catalina debe hacerle un par de favores hasta que es operada. 

La vida de Catalina de aquí en más se le ve llena de todos los lujos y riquezas que ella quería, es patrocinada por los narcos más influentes de todos y deseada por muchos, ella está vibrante y lo que no sabe es que en su casa en esa casucha en Pereira su honrado novio le calienta las faldas a su madre, pero por supuesto para Catalina eso no e sun problema cuando aparece en su vida el Don Marcial Barrera un narco de 65 a punto de retirarse, con nueve hijos y nada menos que cinco ex esposas está decidido en hacer a Catalina su esposa número seis y consentirla en todo, esto es para ella el paraiso, hasta que llegan los problemas. Su salud se ve afectada por los implantes que el medicucho le habia puesto, estos le causan una infección y ella esta vez acude a un médico (honesto y de verdad) que le informa sobre la trayectoria del farsante que la había operado. Catalina debe ser operada para retirar sus implantes que para su sorpresa son unos usados, pero como ella no está contenta con eso y sin esperar cumplir el plazo ordenado por el doctor ella va y se opera nuevamente, pero una talla más grande. Ella feliz por sus implantes ignora que su mejor amiga Jessica ya dejo atrás su amistad y está dispuesta robarle su felicidad, todo por la envidia. Una día Catalina presenta problemas a causa de sus implantes y acude al doctor que le quito sus primeros implantes reicibiendo un buen regaño de su parte, mientras ella se recupera de sus desgracias Marcel y Jessica regresan de un inocente viaje de negocios que de inocente no tiene ni una pizca. A su regreso Marcial anuncia que su septima esposa es Jessica y Catalina... Catalina que se la lleve quien a trajo.

Y es aquí donde nos acercamos al final. Catalina se encuentra siendo ignorada por su esposo, en ruinas y sin su sueño. Ella solo cuenta con el apoyo de un chofer, Pelambre quien está locamente enamorado de ella. Con ayuda de él, visita a su madre y a Albeiro quien ahora es su padrastro y el padre de su nuevo hermano o hermana, y con su ayuda y movida por la venganza ordena acabar con la vida de Jessica, solo que al momento de dar la ubicación, vestimenta y color de cabello de Jessica no está más que ordenando su propio asesinato. Ella ironicamente antes de ser asesinada leía en la biblia un pasaje de San Lucas donde hablaba del paraiso prometido, ella llena de dolor y rabia garabatea en las paginas 'Pura mierda... ¡Sin tetas no hay paraíso!' siendo esta sus palabras finales.

Solo debo decir que es un libro que merece la pena ser leído, es entretenido al principio algo lento, pero conforme vas leyendo no puedes dejarlo. Te puedes llegar a sorprender por las cosas que viven algunas jovenes Colombianas pues si bien he leído esta historia esta basada en una real y no creo tampoco que ellas hayan sido y serán las únicas niñas prepago. Aunque ya yo me sabía como terminaba la historia fue igual de impactante leerlo debido a que nadie se espera este final tan tragico para una niña. Lo que es más triste aún es lo materialistas que pueden ser y lo tontas que son al creer que sin Tetas no hay paraíso.






You Might Also Like

0 estrellitas

¡Hola! no te vayas sin dejarme tu opinión, sería muy importante para mi ♥

CIELITOS

Retos de lectura 2017

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Alejandra has read 4 books toward her goal of 40 books.
hide

Lluvia de estrellas ♦

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón. — Canción "Venezuela"